jueves, 4 de diciembre de 2025

 








     Terminé Post-Card in red, mi pequeña colaboración para el evento anual POSTCARD ART EXHIBIT, PAE 26-NETHERLAND, que este año tiene como objetivo la recaudación en beneficio de personas con Alzheimer, apoyando el programa de arte Blijft-je-Bij del Museo Beelden aan Zee, una iniciativa pionera para personas con Alzheimer y otras formas de demencia. La exposición se presentará en See Lab Project Space, un centro cultural gestionado por artistas a pocos pasos del mar en el histórico barrio artístico de La Haya.  La curaduría de todo el evento estará a cargo de la artista neerlandesa Tessa Maagdenberg.











 

     Post-Card in red  es una mixtura de 13x17,5 cms., con trocitos de papel dorado, papel de terciopelo rojo y fragmentos de partituras, con un poco de intervención del fuego, confeti  y leves toques de tinta flúor.  O sea, me permití todos mis caprichos.  El resultado me gusta mucho, de un retrato inicial que parecía tímido (y algo insípido, digamos todo) a una imagen final vibrante, intensa y algo desafiante.  Una chica reconstruida en todo su esplendor.
































 

     Si bien hay tiempo hasta abril del 2026 para que la obra llegue a los Países Bajos, ante mi siempre extenuante y muy estresante experiencia con el sistema postal (local y foráneo, invariablemente incumplen los plazos y maltratan los envíos) espero despacharla la próxima semana, para contar con largos márgenes de tiempo para que llegue a destino.