Como
autodidacta convencida, mi método de trabajo contempla la experimentación herrática en búsqueda de algo que quiero pero que ignoro su entidad. ¿Cómo experimentar hacia algo que no tenemos en claro que es? Haciendo. A ver que sale.
Se supone que quiero aportar más textura a mi obra, multiplicar
los tipos de papeles y los modos de incorporación al soporte. Algo que acerque mi trabajo a una forma de 3D. Replicar, dentro de mi
propio estilo y con mis reglas, el llamado "arte francés" con sus
superposiciones de recortes para lograr altura, el calado y los plegados
orientales para intrincar la composición. Todo dentro de una obra que mantenga cierta estructura
clásica: un retrato central con un mínimo trabajo por fuera del dibujo inicial,
para que el blanco crudo del papel se sienta como piel, y que en el entorno se
entrelacen imágenes, textos y conceptos varios.
Tratando de ir en esa línea arranqué con un retrato al lápiz.
Después recorté un pedacito de papel celeste pastel para el tocado.
Adherí todo a una
hoja blanca de mayor tamaño y gramaje, un soporte idóneo para experimentar
libremente, y agregué otro recorte de papel, en color verde agua, para posicionar un cartouche
decorativo.
Seguí con
una figura femenina art decó, rosas rosadas, un maniquí en un papel de azúcar y
acentué un poco más el conjunto. Con más
verde agua agregué una esfinge alada y más ornamentación en la parte
superior. Dimensional y tinta plata para
perlas y tocado y tinta oro para los ornamentos.
Hasta acá
definitivamente no me gusta, no alcanza la textura y el volumen que se supone
estoy buscando. Quiero que el retrato
central sea un respiro, un centro de atacción visual por su limpieza y que quede abajo, mientras que en derredor todo esté cubierto, enredado, y elevado en altura. No veo que vaya en ese camino. Pero seguiré un poco más a ver que sale. Pero dudo que esto sea lo que ando buscando y este el camino para encontrarlo.
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