Acabo de
señar mi participación en una feria de arte a realizarse en Punta del Este
el próximo enero, la primera edición de MasterArt Fair. Ya tengo concretada la reserva del Booth
88 para exhibir en un espacio de 3X3 metros mi trabajo. Todavía no me atacó el vértigo habitual de visualizar
y coordinar la puesta (será porque tengo media docena de otras cosas entre
manos) pero doy por hecho que en breve arrancaré con ese estado de
hiperactividad desquiciada que suelo desarrollar con las ferias.
Sí tengo ya
en claro que voy a llevar exclusivamente obra enmarcada (cruzaran el rio
conmigo, en auto y en barco), porque me viene decepcionando un poco que mi
trabajo pierda ese margen de lucimiento que le otorga un marco y del que se priva cuando se exhibe en el exterior por mera cuestión de logística de
traslados. Si, obviamente será mayor
costo de montaje y mucho mayor riesgo de daño, pero a veces una se cansa de esto
de ser “económica” y “práctica” y quiero caprichosamente derrochar algo de esplendor. ¿Puedo costearlo? Quizá, pero siempre he creído que hacer las
cosas como uno quiere no es cuestión de dinero sino de ganas y del trabajo
necesario para que lo que se quiere suceda.
Mi plan inicial
es llevar cuatro obras recientes (tres de ellas aun sin enmarcar), la más
bonita de la serie Burlesque, Metropolitain (cuyo
marco vale realmente un dineral)
Y las dos odaliscas de la serie Plagiaria
que ya estuvieron y fueron premiadas en una feria de arte en el Conrad
en 2014 y que, con sus marcos de varilla italiana y passepartout de tela, son lo suficientemente sofisticadas para marcar la impronta elegante
de la puesta que pretendo.
Veré cuando
tenga algo mas pulido en mi cabeza el montaje, con las medidas diagramadas y
calculadas sobre el dibujo del stand, si agrego un par de mis Postales
Victorianas, con sus sobres de acrílico que fueron a la ArtWeek
de Chile y que pueden funcionar perfectas como comodines para completar huecos visuales.
Y lo que haré
específicamente para esta feria: una serie de obras pequeñas, para montar solo
con passepartout y cuelga directa sobre pared con bifaz, de un costo muy
bajo para quien quiera llevarse una obra accesible, como fueron las Postalitas
que hice para la feria de Santiago, Chile y que funcionaron tan
bien. Planeo algo un poquito mas grande
por la sencilla razón que me regalaron un block de 14 x 21 cms. de un papel
maravilloso de alto gramaje que es perfecto para este proyecto. Veremos que sale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario