martes, 16 de mayo de 2023

 







     Avances diarios.  Oficialmente terminado el fondo, lo que en mi idioma es haber terminado la primera tanda de dibujos intrincados sobre un soporte reciclado que no dio igual adherencia en la totalidad de la superficie. El desafío sostuvo el entusiasmo.   



































    Aunque no es mi regla habitual  ir de atrás para adelante en la composición (mi orden es ir en cualquier dirección y de cualquier manera), se supone que ahora está todo dispuesto para trabajar en el desnudo para subirlo a primer plano.  Lo miro y no me entusiasma demasiado: la línea de la cadera está mal, la proporción del torso no es la adecuada y hay algo en toda la postura que me disgusta, le falta languidez, cierta gracia del abandono que sugiere la pose y que ahí no está.  Por el contrario, me gustan las posibilidades de los pies.  Pero hay poca realidad  física de lanzarme a trabajar sobre lo que falta.  Puede que sea el clima, la mala luz de esta época del año, el cansancio triste que genera los tiempos horribles que atraviesa mi país.  Pueden ser tantas cosas, o simplemente la obra que se desencajó y no quiere seguir. Veremos mañana…



















No hay comentarios:

Publicar un comentario