domingo, 1 de diciembre de 2019










     La obra requiere, el artista propone y el mal humor dispone.  Quería mantener el retrato limpio y para eso iba a empezar a trabajar ojos y labios con sutiles acuarelas.  Pinceladas leves, poco color, agua mínima. Pero la delicadeza de la acuarela necesita de ánimos lánguidos y tranquilos. Y no pudo ser.

    Tras una semana de vértigo y mil asuntos sin resolver, cuando me senté frente a la obra la tensión era extrema y tenía muy a mano mis lapiceras de tinta en gel.  No era la idea, las lapiceras no fomentan el trazo relajado.  Pero la realidad es la realidad y mi vida un desastre por estos días.  Así que trabajé el cabello, ojos, labios y manos con tinta.  Mantuve limpia la piel del rostro, algo es algo.  Resumo: no era lo que iba a hacer, pero no me disgusta tanto el resultado…


















       Post data: Multi-target habitual de artista + diciembre = caos.  Tramito licencias de exportación para sacar del país un par de obras para una muestra en Punta del Este.  Se supone que el trámite puede hacerse a distancia, rápido y sencillo.  Nada.  Las licencias no “tramitan”, ya que al consultar por número de expediente “a distancia” la pantalla me repite tercamente trámite inexistente. De acuerdo, paso a otra cosa.  Necesito coordinar YA que DHL pase a retirar la obra que está en Venecia, pero la empresa me piden “cuenta corriente de importación”.  Si, perfecto, hago lo que quieran pero necesito que me digan COMO hacerlo.  Hemos derivado su consulta a nuestro Departamento Comercial para que sea contactada a la brevedad y puedan indicarle la mejor opción que DHL puede brindarle a sus necesidades.”  Perfecto, pero sigue silencio de radio y a mí se me caen las fechas.  Tic-tac, tic-tac.  Necesito terminar el enmarcado de un par de obras para una muestra local ya coordinada, pero mi marquero no está y me queda pendiente confirmar la operación –costos varillas- y la seguridad de que llegamos al día de cuelga. No perdamos la calma, cerremos el par de proyectos allende el Atlántico.  ¡Bendito nuevo cepo!, no me dejan hacer transferencia bancarias al exterior sin un trámite personal físico previo no sé dónde ni ante quién.  ¿Paypal?  Vedada la recarga de saldo a mi cuenta.  ¡¡Por favor!!

     No, no estamos para la acuarela, sí para clavar la lapicera y rayar el papel violentamente exorcizando demonios burocráticos Es tan fácil la vida del artista, bohemia pura, irresponsabilidad total.  Sí, claro.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario