30days /30 works
Día 15 Make your work commercial
¿Cómo comercializar nuestra
obra? No hay recetas infalibles, pero sigo
creyendo que las ferias pueden ser una gran oportunidad de exhibir nuestro
trabajo a una gran cantidad de personas aficionadas al arte en un breve lapso
de tiempo. Mi última experiencia, en la Artist360
Contemporary Art Fair – Madrid fue fantástica y concluyó con la venta de L’Emitage.
Día 16 Have a party Chicas de fiesta, un par de la serie Máscaras
de los 90 (¡qué soporte tan simple! me digo al reverlas, pero ¡qué rememorado
placer pegar papel picado uno por uno!) que ya no están conmigo, y un par más
recientes, de Burlesque, con su papel debidamente quemado y la
exageración que me caracteriza.
Día 17 Make a work from your window Una ventana interior, la de Terra Cognitae,
con su abertura hacia adentro, hacia el refugio conocido y acogedor donde
repararse los primeros meses del 2020 cuando la incertidumbre hacia afuera era
agobiante y absoluta.
Día 18 Make a work about the ugliest thing you have
seen in the past 24 hours Las últimas 24 horas -que
pueden extenderse al último año y más- coinciden en un constante espectáculo
de violencia y sinrazón. Localmente, con
las imágenes de calles ganadas por la delincuencia y la guerrilla narco en Rosario,
un poco más lejos con la guerra en Ucrania y las amenazas de nuevos
conflictos en Taiwan y Medio Oriente. Vuelvo a Mappe Mondo, al grito infinito
de ¡Basta!
Día 19 Take the unsolicited advice about your work El consejo no solicitado de siempre (esa mentada crítica constructiva): simplificá. Menos es más.
Y lo intento, es agradable el resultado, pero definitivamente no soy yo.
Sin desborde y exageración es difícil reconocerme. Más es más, y mucho más, mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario