Con la intención de armar postulaciones para el primer trimestre del año, saqué del acumulamiento de mi taller los últimos trabajos terminados, a fin de clasificarlos y decidir que mando a enmarcar (para exhibir en Buenos Aires y adyacencias, ya que una vez enmarcados se dificulta mucho el traslado), que obras puedo remitir al exterior enrolladas por correo, y que obras quedan fuera de toda intención de muestra.
Una vez
terminadas las guardo apiladas en sobres de plástico, y para evaluarlas no
queda otra que desparramarlas por el piso:
El año 2023
fue bastante prolífico, teniendo en cuenta que por cada obra terminada hay otras cinco frustradas o a medio hacer y abandonadas. Pero vueltas a fotografiar y observadas con
criterio estricto, solo tres me convencen lo suficiente para
mandarlas al marquero. Creo que merecen el
exorbitante y absurdo gasto que representa hoy en Buenos Aires enmarcar con
passepartout, vidrio y una linda doble varilla tanto The Empire Almanac,
como Ciao (Post Tenumbra Lux) y Nec Timeo Nec Sperno. Estas tres realmente me gustan mucho.
Otras dos
me gustan pero hasta ahí, sin terminar de convencerme; no puedo decir qué, sólo se que algo
falta. Pero igual las considero viables
para que se postulen a exhibiciones.
Estas dos probablemente viajen en la primera mitad del año: Sommaire
desprivileges y The Belle Calendrier
Cuatro
obras mas chicas están en duda. Pueden ser bastante explícitas en cuanto a mi
experimentación técnica y por ello las siento representativas, pero, de nuevo,
hay algo que no está ahí. Son Wonderland, Minuetto (Ticket
to anywhere), Bizarre y Art Life:
Sobre dos no puedo terminar de decidir. Fueron compuestas para una propuesta que hice
para la Semana del Arte en CABA e iban acompañadas por una serie de
pequeñas esculturas de papel de temática circense. Mi propuesta fue rechazada, nunca se hizo mi puesta
Circus Farnelliano, y probablemente esa frustración afecte mi
valoración de Cirque Municipal y Le Cirque Magnifique
El resto no me gustan para nada y volverán
a su sobre y al amontonamiento sobre mi tablero. Puede que durante el proceso creativo me
resultaran gratas pero ahora, viéndolas después de un tiempo, son más las
fallas, los errores y las descompensaciones los que destacan a mi mirada y me
temo que no serán parte del trabajo expositivo que tenemos por delante. Puede que más adelante cambie de opinión, o una mirada ajena las
rescate, pero de momento están fuera de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario