viernes, 8 de noviembre de 2019



Método creativo (AKA lógica farnelliana)
Segunda parte
    


     Siempre he permitido la autodeterminación de la obra.  Lo que es decir que no trabajo con un plan previo.  La ejecución, el juego creativo, es improvisado y libre; las cosas se van dando…

     Sigo empastando la figura femenina con óleo sin demasiado detalle.  Se tapa en gran parte el trabajo puntilloso realizado del mapa.  ¿Es un problema?  Por supuesto que no.  Ya nos dirá la obra más adelante que parte del mapa le interesa recuperar.


















     Trabajamos sobre el óleo seco con lápices acuarelables (sí, sí se puede mezclar técnicas oleosas con acuosas, queda como queda pero poder se puede).  Acentuamos algunas zonas, vamos elevando la textura de la piel y del cabello.













     Vuelvo a cubrir con tinta dorada los bordes de los recortes de círculos con dimensional que en el trajín del óleo quedaron sucios y opacos.



















      Y como es lógico (según MI lógica) tras cubrir el trazado del mapa volvemos a levantar algunas zonas nuevamente con lapiceras de tinta en gel.














     Llegó el momento de fundir los restos de papel blanco industrial con el papel color artesanal, dejando sólo restitos de mapa.



















    Y un poco de cobre para realzar el dorado.  Va tomando forma…
































No hay comentarios:

Publicar un comentario