Método creativo (AKA lógica farnelliana)
Segunda parte
Siempre he permitido la autodeterminación de la obra. Lo que es decir que no trabajo con un plan
previo. La ejecución, el juego creativo,
es improvisado y libre; las cosas se van dando…
Sigo empastando la figura femenina con óleo sin demasiado detalle. Se tapa en gran parte el trabajo puntilloso
realizado del mapa. ¿Es un
problema? Por supuesto que no. Ya nos dirá la obra más adelante que parte
del mapa le interesa recuperar.
Trabajamos sobre el óleo seco con lápices acuarelables (sí, sí se puede
mezclar técnicas oleosas con acuosas, queda como queda pero poder se
puede). Acentuamos algunas zonas, vamos
elevando la textura de la piel y del cabello.
Vuelvo a cubrir con tinta dorada los bordes de los recortes de círculos
con dimensional que en el trajín del óleo quedaron sucios y opacos.
Y como es lógico (según MI lógica) tras cubrir el trazado
del mapa volvemos a levantar algunas zonas nuevamente con lapiceras de tinta en
gel.
Llegó el momento de fundir los restos de papel blanco industrial con el
papel color artesanal, dejando sólo restitos de mapa.
Y un poco de cobre para realzar el dorado. Va tomando forma…
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