domingo, 1 de marzo de 2020










































     Dijimos que las últimas cuatro series de postales serían originales, no habiendo otras obras de Burlesque que se adapten a la fragmentación.  Eso implica varios problemas que afrontar: diseñar a pequeña escala la misma iconografía de la serie, limitada a la imposición necesaria del formato apaisado y la final división en dos.  Debemos cuidar una simetría que no sea espejada, una carga en la estructura que permita que en la escisión la estética no se derrumbe en el desequilibrio.  O sea: cuidar que al final ninguna de las postalitas renguee…

    Así la lógica impone que no hagamos la partición hasta que la obrita esté concluida, al contrario de lo que veníamos haciendo que fragmentábamos apenas tener terminado el boceto inicial, interveníamos con fuego y montábamos sobre papel color.  Ahora seguiremos en una unidad hasta dar por terminado el asunto.


     No muy convencida de la buena fortuna de mis intenciones (mi propensión al exceso en un formato chico es augurio cierto de catástrofe), parto de dos retratos muy Burlesque:


















     Dejamos que el fuego juegue a su antojo sobre el total del boceto…
















….y adherimos a papel artesanal de color…

















     Después nos dejamos llevar y hacemos lo que más nos gusta hacer.  Y quedaron definidas La Couronne…





























… y Les Cles de Paris
























     Y al final las convertimos en Postales de Finis Terra :
























No hay comentarios:

Publicar un comentario