martes, 26 de septiembre de 2023

 






      Siguiendo la lógica, para usar mi versión  del Juicio de Paris de Rubens como fondo, el retrato central debe remitir a Helena.  Trabajé un rostro cuya expresión de aburrimiento supuse propia de la princesa griega cuando se discutía sobre la superioridad de su belleza, y la sometí al fuego para quitar exceso de papel  y abrir huecos para que el diseño del fondo se entremezcle con el retrato.
































      Pero tras quemar el boceto y posicionarlo sobre el fondo no me gustó para nada como quedaba distribuida la imagen.  Se perdía el ángel entre las piernas de las dos diosas y si ajustaba un rostro a un hueco tapaba por completo la otra figura femenina. Lejos de lo que tenía en mente.  Descarté por completo ese retrato para esta obra.


     Así que adherí a mi fallida Helena a un papel batik de color para darle luego algún destino, y volvía a preguntarme como continuar sobre un trabajo recuperado que empieza a anunciar muy rápido la posibilidad de volverá la pila de las inconclusas y abandonadas.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario