miércoles, 28 de diciembre de 2022

 


     Durante 2022 las acciones artísticas en el mundo virtual se volvieron más híbridas e interesantes, no ya la mera puesta de imágenes en portales de arte o galerías digitales.  En marzo una de mis obras fue parte de la Metaverse Biennale Dubai, un evento en el metaverso presentado dentro de un evento físico tradicional, The Sikka Art & Desing Festival 2022, en Al Fahidi Historical District, Dubai.

































 

 

     Rethorica se presentó virtualmente en el Hall David Alfaro y mediante los dispositivos de realidad virtual los visitantes del festival Sikka pudieron ingresar al metaverso y aproximarse a la obra.  Otra realidad, otra dimensión, otro mundo.  El mercado del arte se expande y se transforma, y aunque uno no entienda demasiado, por instinto se adapta y trata de integrarse.  En definitiva, sigue siendo la cuestión de siempre: que la obra llegue al espectador,  interactúe con él y complete su destino.








































            

       Otra variante, más tradicional, de hibridez entre lo virtual y lo físico, son las exhibiciones donde el organizador recibe la imagen de la obra y la imprime en distintos soportes y formatos para su cuelga clásica.  Así fue que  varias de mis obras de las series Plagiaria & Cartográfica se exhibieron en Berlin, Alemania (un evento que debió desarrollarse en 2020 pero que la peste postergó hasta mayo de 2022). 

 



































































     También por este sistema de reproducción del original C´est la vie se expuso durante septiembre en la Galería Praxis Arte, Palacio Nacional, Medellin, Colombia. 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario