lunes, 3 de agosto de 2020









Postales de Finis Terra – fastidio absoluto en cuarentena

 

     Mutaremos el nombre a Postales desde el encierro infinito más nefasto del mundo.  Proyecto artístico de subsistencia, autogestionado -obviamente, nosotros no cobramos ningún “sueldito” del estado-, que pretende sostener la libre creación ante la intencionada destrucción económica, psicofísica y emocional implementada por un gobierno de ineptos.

 

     Me niego -me he negado y me negaré siempre porque a mí me lavaron el cerebro con el coro del Himno y aquello de “o juremos con gloria morir”- a permitir que un régimen déspota y corrupto me domestique a su antojo.  Lo siento, no voy a postular para un “subsidio de emergencia para artistas” a cambio de violentar mi libertad de pensamiento y mi autonomía creativa.  No voy a justificar, ni repetir slogans ni reverberar relatos ridículos a cambio de limosnas. 

 

     Cuando veo a tanto colega repitiendo loas, replicando como oveja estúpida lo que se ordenó replicar ese día, me convenzo de que muchos se han vendido tan barato que difícilmente puedan seguir catalogándose de artistas.  Entre otras cosas el arte requiere independencia y coraje.  Los advenedizos bufones de la corte jamás fueron artistas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario