viernes, 9 de octubre de 2020

 

Cancelaciones, delays varios, cuarentena interminable & otras frustraciones

 

 


 




   En febrero coordinaba mi participación en la Barcelona International Art Fair para fines de mayo 2020 y trabajaba con entusiasmo en el seudo díptico 1 Peso I y 1 Peso II.  Debí darme cuenta que de algún modo relacionar un peso argentino con el arte iba a traer mala suerte…  En más de un sentido.













 

     Así, arrancamos por estos lados la cuarentena eterna en marzo y poco después se canceló la FIABCN.  Bueno, era temprano en el año, apostamos entonces a compensar invirtiendo en la Basel de Miami, en diciembre, lo que ya sabemos tampoco será.  Hasta hoy remitir obra al exterior sigue siendo materialmente imposible.

     Ingenuamente creí que enviando con tiempo mi pequeña postal para participar en la Postcard Perspectives llegaría a buen puerto...






      Pero remitida el 21 de julio de 2020 para que arribara a Oklahoma antes del 1 de octubre de 2020-como en una broma de mal gusto- recién salió de Argentina, pre-ci-sa-men-te, el 1 de Octubre.  Pareciera a propósito.  No me agarran más.


 


















     Esta (pésima) experiencia con el actual Correo Oficial hace que aunque me hayan seleccionado para participar en el CONCORSO INTERNAZIONALE DI ARTE CONTEMPORANEA MUDI IN ARTE 2020 a celebrarse en Diciembre próximo en Salerno, Italia, no me animo a enviar la obra, convencida que será un gastadero de dinero para que salga el envío en cualquier fecha y llegue a destino (tal vez...) ya finalizado el evento.  País de seguridades jurídicas y respeto de los plazos y términos.  Así se vive acá.





 

    




     Postergada la muestra Quarantena en Roma.  El director de la galería Red Tree, que organiza y cura el evento, sigue varado en Colombia por el cierre de fronteras generalizado en todo Latinoamérica, imposibilitado de regresar a Uruguay para poder volar a Europa.  De momento corrida de Octubre a Diciembre, pero sabiendo que dependemos de tantos factores externos, incontrolables e imprevisibles que sólo prevalece la resignación.





 




Nunca mejor aplicado el concepto de Carpe diem...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario