jueves, 30 de diciembre de 2021

 











         A estas alturas ni de cuenta regresiva se trata, simplemente es sostener empecinadamente y aguantar.  Habíamos -ingenuamente- organizado hasta el mínimo detalle un plan A, un plan B (siempre imprescindible), y un plan C (por las dudas y por fe en que la tercera debiera ser la vencida ya que nunca hay dos sin tres). 


            Pero por estos lados de inoperancia institucionalizada y con una peste que se recicla en modo contante, no hay posibilidad estratégica que cubra todos los flancos.  Se suponía que ayer a mediodía cumplía con la totalidad de las gestiones burocráticas inevitables quedando liberada para atender el tema de embalaje y amontonamiento prudente de la obra en el auto en el que harán su traslado. Hacer el análisis de rigor, el CPR 72 horas antes del viaje, fue ordenado y sencillo (ahí debí haber sospechado), pero de inmediato el empleado que asistió el trámite anunció que estaban medio demorados con los resultados  y que si no me llegaba al celular a las 36 horas  el día 31 de diciembre fuera a reclamarlo personalmente, pero, claro, antes de las 14 horas porque cierran ese día más temprano por los festejos.  Al ratito un mail de Buquebus me anuncia -¡cómo si tal cosa!- que el barco de las 7 de la mañana del 1 de enero se cancelaba y se reprogramaba mi travesía para las 4 de la tarde de ese mismo día.  Hora en la que según todas las versiones de mi plan (el A, el B y el C) yo ya iba a estar colgando cuadros en Punta del Este.  Muy lindo todo: pierdo el 31 reclamando mi test Covid antes de que empiecen los brindis, y viajando el 1ro. a destiempo  para llegar con la lengua afuera y montar la puesta a las beneméritas corridas.  


              ¿Que podría ser peor?  Que el test me declare infectada asintomática  y pierda el viaje, la muestra y el dinero que pagué por adelantado para mi hospedaje la semana del evento (única manera de conseguir donde quedarme en temporada alta a precio razonable del otro lado del Río).  Sostener el proyecto, insistir, empecinarse, contener la respiración y  repetir como mantra qué si debe ser, será.

                 Sostener y aguantar.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario