domingo, 21 de abril de 2013

     Pese a la “poca seriedad” de la que se me acusa (probablemente con debido fundamento, no lo niego), sigo rondando mi RAGNARÖK aun las múltiples distracciones a las que sucumbo constantemente. Mientras trabajo en lo que originariamente era un “puro dibujo” al estilo de mis Borgeanas (y ya es un cachivache mixto al estilo yo divirtiéndome) continuo en mi empecinamiento de encontrar un lenguaje propio para mi Lista de los Ángeles y mi Lista de los Demonios. Sin abandonar mi plan original de incorporar la estética del graffiti, para mis Ángeles estuve probando que los muchachos se materializaran sobre una especie de parquetry de papel de diario. Los primeros intentos no me desalientan.










      Para los Demonios la prueba con el desnudo femenino me molestó un poco más, ya que tiendo a ser más puntillosa y la base irregular me obliga a generalizar Pero, lógicamente, habrá que ver como el fuego (no sé en que momento lo incorporé en el plan, pero es una de mis tácticas básicas de unificación cuando me encuentro un poco incomoda por la suma de “unidades”) y los graffitis (que no los olvido) juntan todo. Quién sospeche que disfruto demasiado con los “experimentos” y pierdo más tiempo en eso que en una obra concreta tiene toda la razón. 

      El aspecto lúdico del arte me supera. Hago esto por pasión y por diversión, ¿es tan mala esa combinación? Probablemente, cuando uno la aplica a la vida cotidiana –no diré que no lo sé en carne propia- pero cuando uno hace lo que ama pasándolo muy bien se hace difícil (¡imposible!) creer que eso tiene algo de malo. Al fin y al cabo esto es una concreta justificación dirigida a ya sabe quién. 

      Me divierto también cuando llevo a la práctica mi teoría de “reciclado fastuoso” y pierdo tiempo recuperando las cajas de empanadas manchadas de grasa o las cajitas débiles de los copitos de dulce de leche de Havanna. La paso bien aunque no sea “importante” o “artístico” o constituya trabajo digno para un “museo”. Me cuesta entender que todavía algunas personas de mi entorno no hallan captado el mensaje de que HA-GO-LO-QUE-SE-ME-DA-LA-GA-NA. Y todos en paz.
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario