jueves, 21 de octubre de 2021

 

Vida real de artista –  Día 3, tareas de mantenimiento  




 

         Nobleza obliga y corresponde reconocer que los avisos de exportación tramitaron con una rapidez inesperada.  A poco más de 24 horas de iniciados los trámites en línea me notificaron la aprobación de todos.  En lenguaje burocrático establecieron en cada expediente “Se informa que no registra denuncia de robo de los bienes en la base de datos de interpol Argentina, no hay objeciones para su exportación.  Tema legal concluido.  Sigamos con otra cosa.






 


           Dedicamos nuestra atención a las tareas de recuperación y mantenimiento de las Bandejas Enmascaradas.

      Tras unos días de levantamiento de los aplastamientos diversos sufridos por su imprudente almacenamiento, han logrado recuperar su estructura original.  Los daños no han sido permanentes.  El análisis de cada pieza con mi mirada de hoy (quiero creer un poco más evolucionada que la del momento de la composición de las Bandejas) me lleva a considerar muy posible agregar detalles de luz y profundidad a los retratos.  Más cuando actualmente cuento en mi haber algunas pinturas sofisticadas que irían perfectas para aportar una mayor suntuosidad resplandeciente a cada trabajo.

           Así que en los próximos días nos dedicaremos al placer de retocar estas siete Bandejas.  La #1














# 2
















# 3

















# 4


















# 5




















# 7















# 12






















             Ahora bien, originariamente eran doce las Bandejas Enmascaradas, por lo que tengo con paradero de momento desconocido a cinco de ellas.  Existe la concreta sospecha de dónde podrían andar, pero debo realizar las pesquisas pertinentes para confirmar su actual ubicación y arbitrar su regreso a casa.  Pero de cualquier manera y considerando el espacio que quiero ocupar con ellas en mi intervención en la Casa Sotheby´s  el próximo enero, las que están en mi poder son suficientes dentro de mi plan.  Vamos bien.


























https://www.facebook.com/weartlovers/











No hay comentarios:

Publicar un comentario