sábado, 2 de abril de 2022

 






     ¿Cómo decirlo?  No hay magia -aunque excepcionalmente sí la haya-.  Hay trabajo obstinado y consecuente.  Se sostiene, se avanza lento, se disfruta el hacer independientemente del frustrante resultado.  El arte puede o no suceder, la obra puede o no definirse y liberarse de la mediocridad del individuo y conformar ese ente especial, distinto, y sí, excepcionalmente mágico.  Pero desde acá, desde el lugar del artista, sólo hay tesón y trabajo. Obstinación e insistencia.  Que la inspiración te encuentre trabajando, dicen que decía Picasso.  Que el arte se compadezca de tu perseverancia y te ilumine por un escurridizo instante y marque la diferencia.

 

 

     Seguimos.  Foil plata sólo por tradición en esta serie.  Levantamos el plumaje con dimensionador blanco, que logra dar luz pura que el soporte negro no apague.  Y un poquito en la serpiente y en el sapo, sólo por ese toque de protagonismo que otorga la textura.  




















































 

     Algo más de color para elevar la figura femenina.  Y después, ¿por qué no?, glitter corporal.  ¿Podré aplicar más adelante óleo sobre la cera?  Quién sabe.   Habrá que ver que sale de esto…





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario