domingo, 13 de octubre de 2013

     Mientras continúo en batalla abierta (y perdida) contra los evasivos Ángeles de mi Lista, en los impasses en los que me gratifico dibujando casi de memoria casi sin prestar atención lo que simplemente me divierte, empecé con mi Lista de los Demonios. El primero, Aamon, un demonio en verde; un demonio decididamente relajado y satisfecho.






     Dice Wikipedia de Aamon, el primero de los demonios de mi Lista: “Aamon en demonología es un marqués del infierno el cual comanda cuarenta legiones de demonios. Él cuenta las cosas del pasado y del futuro. Es descrito como un lobo con cola de serpiente que arroja fuego, un hombre con cabeza de cuervo y dientes de perro o simplemente un hombre con cabeza de cuervo. Probablemente esté inspirado en el dios egipcio Amón, a quien los judíos guardaban rencor debido al sometimiento de su pueblo por parte del Imperio Egipcio.”  






     Trato de hurgar conocimiento sobre los cuatro demonios cuyos nombres en séquito acompañan a mi Aamon, Aarazel, Abigor, Abracace y Adramelech. Sobre Aarazel nada dice ni Wiki ni la web (remite a Azazel que en mi fuente es otro demonio). De Abigor remite a Eligos: “ (también llamado Abigor o Eligor), en demonología, es un gran duque del infierno, que comanda sesenta legiones de demonios. Descubre lo oculto y conoce el futuro, sabe de guerras y de soldados. También atrae favores de señores, caballeros y otras personas importantes. Se le muestra como un caballero portando una lanza, un estandarte y un cetro (una serpiente según algunos autores. También se le representa como un espectro fantasmal, a veces montado en un caballo alado.”






     Abracace nuevamente Wiki reconoce ignorancia. En poco fiables sitios de “brujos” se lo define como “Abracace es el demonio de la herejía. De su nombre deriva la palabra "Abracadabra" tan utilizada en la brujería.”






     Por último, Wikipedia se congracia explayándose sobre Adramelech: “Su nombre deriva de "Melec", que significa "el Rey". Él fue una especie de dios solar, el centro de su adoración era la ciudad de Sefarvaim (2 Reyes 17:31) y fue traído por los colonos de Sefarvaim en Samaria. También existió un dios llamado "Baal Adramelec"; su nombre "baal" significa señor. En la mitología asiria, el título Baal se utilizaba para muchos dioses, y es descrito como un hijo de Senaquerib, rey de Asiria (2 Reyes 19:37; Isaías 37:38). En los tiempos posteriores, se asoció con Moloch de Cartago. Esto a menudo conduce al concepto de que los niños eran sacrificados como tributo para él. Tradicionalmente se ha interpretado Moloch como el nombre de un dios, probablemente denominado el rey, pero pronunciado a propósito como Molek en vez de Melek utilizando las vocales de la palabra hebrea bosheth (ignominia). El concepto de sacrificio de niños mediante la hoguera, o la colocación de ellos dentro de una estatua de bronce (con calefacción) del dios viene del griego y no es históricamente comprobable como ninguna prueba arqueológica de que una estatua tan grande, de bronce existe. Como otros dioses paganos, Adramelec fue convertido en un demonio en la tradición Judeo-Cristiana. Según el libro "Collin de Plancy's" sobre demonología, Adramelech se hizo el presidente del senado de los Demonios. Él es también el Canciller del Infierno y supervisor guardarropa de Satán. Es generalmente representado con un torso humano y cabeza, y el resto del cuerpo de una mula (o a veces como un pavo real). Una descripción poética de Adramelec puede ser encontrada en la colección de historias cortas de un cuento de Robert Silverberg. Adremelec es descrito como "El enemigo de Dios, más grande aún en ambición, astucia y acciones que Satán. Un demonio más maldito - un hipócrita más profundo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario