jueves, 29 de junio de 2017


     Surgió la posibilidad de colgar algunas de mis Postales Victorianas: 

 
 


     Todo muy bien, salvo el hecho concreto de que mis Postales son –de momento- literalmente incolgables.  La idea de calarle huecos para que la pared sobre la que se colgara participara en la conformación de la obra, atenuando o intensificando los tonos del papel blanco de base, es una teoría muy simpática mientras se la mantenga en el plano de la teoría.  Bajando a la realidad, enmarcar las Postales de modo que puedan colgarse, que no se dañen los bordes irregulares y de que luzcan bien en su caprichosa extravagancia,  es medio misión imposible. 




 
 

     Intenté con un montaje en plancha de acrílico, pero a más de carísimo terminaban quedando toscas y sin gracia, como un soso display que anuncia al cliente que no se olvide de pedir su factura.  Enmarcado en doble vidrio (sin fondo) es la respuesta obvia, y sigo deambulando en el territorio de lo excesivamente caro agravando la hipótesis con extrema fragilidad:  los vidrios dobles son poco propensos a los traslados, al subir y bajar de obras para la cuelga, y requieren (exigen) marcos muy anchos, pesados y sólidos, de nuevo, quitándole la gracia de la ligereza de los recovecos de mis dichosas Postales.  ¿Entonces?  Qué sé yo…





 
 

     Algo en el medio sería la negociación lógica; vidrio y acrílico combinados para reducir riesgos y aportar elegancia, con un marco no tan grueso y con algún acabado que se preste al juego.  Y sigo dentro de la variable de “demasiado caro” para mi presupuesto actual.  Quiero exhibir mis Postales, el evento de Erótica me parece la oportunidad ideal, me divertí mucho la vez anterior que expuse en ARTEME (fue mi vuelta a mostrar en BAires tras años de que me cerraran las puertas en todos lados), pero no se me ocurre cómo solucionar el montaje de estas obras.  Y la duda no puede ser larga, tendría que tenerlas listas para la semana que viene.  Entre lo que se quiere y lo que se puede hay un largo bache de imposibilidades físicas.  ¿A quién se le ocurrió calar el fondo de las Postales?  Mejor no me contesto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario