miércoles, 22 de febrero de 2017


     Tonterías que me ponen de muy buen humor: una amiga me manda la captura de una publicidad en Facebook.  Aunque no me mencionaba, ella conocía las obras. 








     Yo estoy en Lanús, ella en Avellaneda, el portal que publicita en Zurich, Suiza, una de las obras se llama París…  ¿no es un mundo pequeño y así de amable?  Pese al calor, la humedad y a una ciudad invadida por juegos perversos de facciones políticas en un año electoral, salgo a la calle con alma de grillo.  


Música porque sí, música vana,
como la vana música del grillo,
mi corazón eglógico y sencillo
se ha despertado grillo esta mañana.

¿Es este cielo azul de porcelana?
¿Es una copa de oro el espinillo?
¿O es que en mi nueva condición de grillo
veo todo a lo grillo esta mañana?


Conrado Nalé Roxlo, El grillo (fragmento)








No hay comentarios:

Publicar un comentario