miércoles, 25 de mayo de 2016





























      Maravillas de internet.  Tengo edad suficiente para saber por experiencia como era ser artista antes y como es ser artista ahora con la red de redes como herramienta cotidiana de trabajo. Un artista de medio pelo, emergente y de la periferia, sin galería, representante ni publicista, web mediante, puede organizar actividades para la exhibición de su trabajo en la otra punta del mundo, de modo sencillo y prolijo, sin tener que poner un pie fuera de su taller.  Y no es teoría sino puro trabajo de campo.

      Hace unas semanas cumplí con los preparativos necesarios (girar el dinero del arancel, enviar la obra por encomienda) para participar en el proyecto Who Art You en Thiers, Francia.  Aunque aún no tengo las fechas definitivas de los eventos, ya puse en marcha la maquinaria para que la camperita que delata mis máscaras y mis ojitos de gato se paseen por territorio francés.








      También concreté la participación de Resabio de Conquista, reproducido sobre seda, en la muestra  colectiva coordinada por Beatriz Zucaro en la Gallería della Pigna – Palazzo Pontificio Maffei  Maresotti en Roma, Italia, el próximo octubre.






      Y ayer me llegó por mail la invitación a participar en la Parallax Art Fair, Londres, Reino Unido, los próximos 21/23 de octubre.   Si bien todavía estoy tratando de traducir toda la data y convertir los costos de libras esterlinas a pesos para evaluar la realidad de mis posibilidades, lo cierto es que -de estar dentro de los límites de mi presupuesto- poder enviar un par de obras a una feria londinense es una chance real que no lo sería fuera del universo casi mágico de internet.









    Hace unos años la sola idea de poder mostrar mi trabajo en Europa era como una de esos sueños desbocados próximos a cuentos de hadas a los que uno aspira  sabiéndolos imposibles.  Vino la World Wide Web y desembarcar, como una Conquista a la inversa, en tierras europeas se ha vuelto algo más o menos común, definitivamente muy fácil, y sin salir de casa contando con la inestimable asistencia del correo postal y la transferencia bancaria.   







No hay comentarios:

Publicar un comentario