viernes, 27 de mayo de 2016


    ¿Decía yo que internet es una maravilla?  ¿Doy otro ejemplo concreto?  Mientras me alistaba a las corridas esta mañana para salir a trabajar un viernes con huelga de subtes y lluvia pringosa, me entra un mail de una galería de Madrid:







     Imagino que la obra que vieron en Arcotangente es París





y resulta que todo este evento –originario del interés de la galería que me contacta- ha sido exclusivamente vía web: yo envié la imagen de la obra, las chicas de La Galería de Magdalena (https://lagaleriademagdalena.wordpress.com/) imprimieron las postales que se distribuyeron y crearon el espacio de exhibición virtual en Tumbr.  




     La actividad on line genera la posibilidad concreta de actividad off line (la feria en Santa Fe, Nuevo México, USA).  Insisto, ¿cómo hacíamos antes?  No hacíamos nada, porque yo vivo y trabajo en Buenos Aires y trasladarme a España para hacerme conocer en el medio del arte local era imposible. Y de haber podido (renunciando a mi vida acá, cosa poco probable), sólo hubiera podido centrar mi acción en una ciudad y en un país.  Internet, es innegable, nos ha posibilitado el mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario