domingo, 4 de septiembre de 2016








































     Encantada con el tratamiento y difusión que la plataforma Project Art – The Social Arts Market™ (https://www.projectart.com) da a mis obras, cuando vi la simulación de cuelga de mi Odalisca de Ingres tuve un ataque de nervios.  Obviamente, no es culpa ni del sitio ni del simulador, ya que ellos trabajan con la imagen de la obra que yo les envié.  Pero Odalisca es una obra pequeña que está enmarcada de modo muy específico, con un passepartout símil tela y una doble varilla dorada con patina.  El marco es muy, muy bonito y elegido especialmente para ella.  Verla en el simulador sin su enmarcado era como verla ¡realmente desnuda!  Si bien en este momento está apoyada en el piso de mi biblioteca (no tengo lugar para mucho más ni en mi taller ni en mi casa), la acomodé en un rincón y la fotografié como es debido.

    Es una tontería, claro.  Yo misma soy la que se la pasa hablando que lo que importa es la obra, que todo lo demás es circunstancial y al cabo indiferente.  Pero en algunos casos, el montaje o el enmarcado se vuelven tan íntimamente ligados a la obra que acaban integrándola en un conjunto indivisible.  Quizá sólo sea mi costumbre de verla así, pero nada pierdo con enviarle a los amigos de Project Art – The Social Arts Market™ algunas fotos caseras de mi Versión libre y cartográfica de una Odalisca de Ingres con su lindo enmarcado:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario