martes, 4 de octubre de 2016



     Me registré para participar en Twitter Art Exhibit – TAE 17 UK,  un evento con fines benéficos  que se desarrollará el año próximo en Gran Bretaña.  Los artistas crean una obra en formato postal (12X16 cms.) que se remite por correo para su posterior exhibición y venta.   





     Y si bien jamás trabajo en grandes formatos (mi ideal es 50X70 cms), estoy descubriendo que incluir la multitud de cosas que me gustan incorporar en un soporte tan pequeño es bastante complicado.  Pero no  puedo no hacer las cosas a mi manera y acá estoy...




     Me limite estrictamente recortando un sobrante de passepartout blanco en la medida exacta indicada por la Organización.  Y después le superpuse un marquito de papel reciclado, para darle aunque sea una mínima diferencia de textura, la mixtura del soporte.  Esbocé con lápices acuarelables un desnudo, con lapiceras de tinta tracé un viejo y sencillo mapa de América (Mundo Nuovo) y una rosa (muy chiquita) de los vientos,  y ahora estoy aplicando un poco de óleo para levantar la figura femenina. 





     Cuesta en una superficie tan mínima no caer en el abarrotamiento, en el manchón que impida la definición del detalle.  Por el contrario a lo que diría la lógica, algo tan pequeñito me va a llevar muchísimo más tiempo que un trabajo de tamaño habitual.  

     No hace falta aclarar que a más dificultad  más disfrute.  La diversión está en el hacer, siempre en el mientras tanto.  Ansío que el resultado quede lo más bello posible, obviamente; pero el placer real  radica en el desafío de  jugar mi juego  en miniatura.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario