jueves, 30 de noviembre de 2017




     Otra de las razones por las que adoro Twitter:


 
 




     Y también por este tipo de proyectos,  #ArtAdventCalendar -iniciativa canadiense- al que me sumaré con entusiasmo a partir de mañana:





























 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Casi todos los artistas luchan por encontrar un público al que exhibir  su trabajo. Las redes sociales, en especial Twitter e Instagram, pueden jugar un papel muy importante en esta difusión, en la captación de seguidores e incluso llegar a impulsar las ventas. A medida que llega la temporada navideña, Art Advent Calendar puede ayudar a los artistas a tener nuevos seguidores, incrementar la difusión de su perfil en la comunidad en general e, incluso, llegar a generar ventas.


Cómo funciona:

Entre el 1 y el 25 de diciembre, los artistas participantes twittean una imagen de una obra original, y vuelven a tuitear el trabajo de sus colegas artistas. Todos los tweets deben usar el hashtag #ArtAdventCalendar. ¡Eso es! No hay registro ni aranceles. Sólo publicar una obra. Téngase en cuenta que este no es un evento de "crear una nueva obra de arte cada día". A menos que uno quiera que así  sea. Pueden publicarse trabajos antiguos, nuevos, ya vendidos ... Todo lo que quieras mostrar.


Lineamientos:
-La obra puede ser en cualquier técnica o disciplina. Pintura, dibujo, escultura, textil, fotografía. Si lo consideras arte, publícalo.
-La obra  debe ser original y propia (a excepción de las obras de los otros artistas que se re-twittean, por supuesto).
-La obra  NO tiene que ser temática de las festividades.
-Aunque es genial que las obras lleguen a venderse, no publiques precios ni utilices  tweets de “Comprar Ya”. Estamos bombardeados con propuestas de venta  en esta época del año, y este proyecto  no se trata de eso.  No se pretende ser sólo un argumento de venta. Puedes publicar enlaces a su sitio web si lo deseas.
-Por favor,  RT y sigue a los demás artistas participantes. Este es un ejercicio para construir redes de creadores y amantes del arte y conformar una comunidad de apoyo entre colegas artistas. Si te gusta el trabajo de otro artista, haz que lo sepa, publica tu valoración!
- Aunque esto se origina en Edmonton (Alberta, Canadá), los artistas pueden participar desde cualquier lugar. Aquí en Edmonton, usamos el hashtag  #yeg (nuestro código de aeropuerto) y #yegart para localizar nuestros tweets. El uso de estos #  mejora en gran medida el alcance de la publicación y se recomienda usarlos. Siéntete libre de usar cualquier etiqueta de localización que se use en tu área. Y si no existen, comienza con uno. Tal vez se pondrá de moda!
-Sube una obra en Twitter o Instagram  diariamente con el hashtag #ArtAdventCalendar. No hay un horario específico para la publicación.
-Por favor, no inundes ni satures el hashtag. Limita la publicación a 1 o 2 por día.
-No repitas la obra que ya publicaste. Si no tienes suficientes trabajos para publicar durante los 24 días de la convocatoria, no te preocupes. Y tampoco hay problema si olvidas publicar uno o dos días."
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario