sábado, 21 de julio de 2012







"Recuerdo que tenía un corazón alérgico a los pólenes. La muerte no existía. Éramos asquerosamente jóvenes." 

Serrat&Sabina La Orquesta del Titanic



      En 1995 me convocaron para exponer en La Manzana de Las Luces. Yo había dejado una carpeta con fotos de mis trabajos solicitando sala. Se ve que hubo una cancelación inesperada en el programa y me llamaron diciéndome que si podía montar la muestra en cinco días el espacio era mío. Obviamente aproveché la oportunidad (lo hubiera hecho aun de un día para el otro). Y armé Borgeanas by farnell, sólo dibujos con textos de Borges. Quedó muy bonita.




     La curadora del espacio me hizo una crítica muy alentadora, que se reprodujo en la revista Mecenas, que existía por entonces y que me contactó precisamente durante esa muestra.





      Pero el montar exhibiciones “serias” en espacios oficiales no me alejó de mi circuito off, y también colgué en el Bar Astral sobre calle Corrientes.





























      Y otra vez en Pernambuco.










     


      En 1996 arranqué mostrando en el Auditorio del Centro Comercial de Acoyte y Rivadavia. Un espacio interesante pero donde tuve mi primer acto concreto de censura: tras la inauguración descolgaron El Gato y La Metamorfosis del Vampiro, de Las Flores del Mal. Me entero por comentarios y cuando cuestiono a los responsables del lugar el argumento fue que durante las mañanas concurrían escuelas a charlas organizadas por la Editorial Kapeluz, y eran estos los que habían pedido que se quitara las obras porque “alborotaban” a los chicos.





























     Seguí con una muestra bien armada en Resistencia, Chaco. En el Taller de Artes Visuales de la 
Facultad de Arquitectura. Linda sala, mucho público, magnífica experiencia.








   



     Y acabé el 96 en otro bar: La Dama de Bollini. Ahí vendí Hora de Cierre.











No hay comentarios:

Publicar un comentario