sábado, 8 de septiembre de 2012


   

MUSEO


      No hay ninguna razón para vivir, pero tampoco la hay para morir. La única manera que se nos concede para atestiguar nuestro desdén por la vida, es aceptarla. (…) La primera vez que me maté, fue para molestar a mi amante. (…) La segunda vez que me maté fue por pereza. Pobre, teniendo horror anticipado por cualquier trabajo, me maté un día sin convicción, tal como había vivido.” 

Jacques Rigaut, Antología del Humor Negro de Andre Breton






     “(…) Se murió, señor, y digo que hay años en que ni pienso en ella, pero había que verla en sus días, con esos ojos. Verla, no daba sueño (…). …En cuanto lo supe muerto y sin habla, le perdí el odio. -Para morir no se precisa más que estar vivo- dijo una del montón, y otra, pensativa también: -Tanta soberbia el hombre, y no sirve más que pa´ juntar moscas.” 

Jorge Luis Borges, El Hombre de la Esquina Rosada





Debilidad o fuerza: hete aquí, para ti la fuerza. No sabes ni dónde vas ni por qué vas; entra en todas partes, responde a todo: que no habrán de darte mayor muerte que si ya fueras un cadáver.” Al amanecer yo tenía la mirada tan perdidas, el semblante tan muerto, que aquellos con quienes me encontré probablemente no me vieron.” 

Arthur Rimbaud, Une Saison en Enfer





Quiero ignorar en dónde y de que modo/ Encontraré la muerte. Sorprendida,/ Sepa el alma a la vuelta de un recodo,/ Que un paso atrás se le quedó la vida.”/

Conrado Nalé Roxlo, Lo imprevisto






Verde por la vergüenza que no tenía,/ Hasta ayudó a Caronte a quemar sus naves,/ Decía que morirse no era tan grave/ Y agonizó en voz baja por cortesía.”/

Joaquín Sabina, Menos dos Alas, del álbum Vinagre y Rosas





Ricardo Reis piensa, Tengo que abrir un consultorio, ponerme la bata, oir a los enfermos, aunque sólo sea para dejarlos morir, al menos estarán haciéndome compañía mientras vivan, será la última buena acción de cada uno de ellos, ser el enfermo médico de un médico enfermo, no diremos que estos pensamientos séanlos de todos los médicos, pero de éste sí, …” 

José Saramago, El año de la muerte de Ricardo Reis






Morir es ley de razas y de individuos. Hay que morirse bien, sin demasiado ahínco de quejumbre, sin pretender que el mundo pierde su savia por eso y con alguna burla linda en los labios. Se me viene a ellos el ejemplo de Santos Vegas y con un dejo admonitor que antes no supe verle. Morir cantando.”

Jorge Luis Borges, Inquisiciones – Queja de todo lo criollo





Y su mala vida y su burlada muerte/ A rondar la luna se fueron los dos./ La vida cantando ronca de aguardiente,/ La muerte le hace la segunda voz.”/

Serrat & Sabina Martínez, del álbum La Orquesta del Titanic







1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như địa chỉ bán máy đưa võng ở đâu uy tín.

    ResponderEliminar