miércoles, 17 de mayo de 2017


   Hoy se celebra a nivel internacional el #Día del Reciclado
















  


       La reutilización de materiales es una acción a la que adhiero desde siempre, aunque quizá no tanto por su finalidad ecológica (criterios primordiales hoy pero no desde hace mucho)  sino por mi tendencia a encariñarme de las cosas –hasta de la basura- y negarme a deshacerme de ellas.

     Lo que me genera dudas es si reciclar para generar inutilidades artísticas es, en rigor, re-utilización de los deshechos. Lo que hago con lo que rescato del cesto de la basura no sirve, re-al-men-te, para nada productivo.  Sólo para el juego y (espero) el disfrute estético.  Quizá la justificación racional sea que la energía que coloco en reciclar -para nada útil- es mi sucedáneo de terapia, que en vez de consumir pastillas consumo basura y que los cachivaches que produzco con ella son la condensación de mi (supuesta) salud mental.  O algo así.  La auténtica pulsión creativa.

     Pero como cajas y servilletas (usadas) de papel pasaron a ser Mi Caballito de Carrusel









Una caja de cartón de embalaje de frutillas una máscara…











Y unos rollos de papel de cocina mi lindo Cat-Art


















  


     Considerando que lo que se celebra hoy es lo que hago todo los días,  adhiero con entusiasmo y por una vez veo el desparramo lamentable de residuos y deshechos  que acumulo en mi taller con absoluto cariño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario