“1. Your number one job as an artist is to embed thought in
material. That means your idiot idea has to be there in
your idiot art.
2. Being an artist is
tough. So only be one if you really, really, really, really have to
be.
3. If you’re in a
relationship, when you are lying awake in the middle of the night fretting over
something (or everything), for god’s sake, do not wake up your partner.
4. Work late, stay up
late with your peers, and support each other. You’re only as strong as the
weakest among you.
5. You will be poor, but
your life will never be boring—accept it.
6. Make an enemy of envy
today—tomorrow is almost too late.
7. Remember that you do
not own the meaning of your work. As Oscar Wilde said, “The minute you think
you know a work of art, it is dead to you.”
8. Have an elephant
skin—and grow a pair of… whatever you need a pair of.
9. If you have the
opportunity to travel, go to the Prado Museum in Madrid. Fly in coach, be
jetlagged—but whatever you do, drag yourself to that museum. Then spend three
days there. You don’t need to go anywhere else.
10. You only need to
convince seven people that your work is worth taking a chance on: four
collectors, one art dealer, and two critics. Just seven!
11. Be vulnerable,
expose yourself, have an opinion. And remember: You know
a lot less than you think you do.”
(1.
Tu primer trabajo como artista es incorporar tu pensamiento en tu obra. Eso
significa que tu idea idiota tiene que estar ahí, en tu arte idiota.
2.
Ser un artista es difícil. Así que sólo decide serlo si realmente, realmente,
realmente, realmente tienes que serlo.
3.
Si estás en una relación, cuando te despiertes en medio de la noche
preocupándote por algo (o por todo), por el amor de Dios, no despiertes a tu
pareja.
4.
Trabajar hasta tarde y quedarse hasta tarde con los compañeros artistas, apoyarse mutuamente siempre. Eres tan fuerte
como el más débil de todos ustedes.
5.
Serás pobre, pero tu vida nunca será aburrida, acéptalo.
6.
Hazte enemigo de la envidia hoy, mañana es casi demasiado tarde.
7.
Recuerda que no eres dueño del significado de tu trabajo. Como dijo Oscar
Wilde: "En el momento en que piensas que conoces una obra de arte, está
muerta para ti".
8.
Ten una piel de elefante y haz crecer un par de ... lo que sea que necesites en
un par.
9.
Si tienes la oportunidad de viajar, ve al Museo del Prado en Madrid. Ve en el
autobús, pide aventón, has que tengas que hacer pero arrástrate hasta ese museo. Luego quédate tres días allí. No
necesitas ir a ningún otro lado.
10.
Solo necesitas convencer a siete personas de que su trabajo vale la pena para
correr el riesgo: cuatro coleccionistas, un comerciante de arte y dos críticos.
¡Solo siete!
11.
Sé vulnerable, exprésate, ten una opinión. Y recuerda: sabes mucho menos de lo
que crees que sabes.)
‘You Will Be Poor… Accept It’: 11 Pieces of Advice for Struggling
Artists From Pulitzer Prize Winner Jerry Saltz
The "New York" magazine
critic spoke to a full house at Frieze New York. Caroline
Goldstein, May 4, 2018
Las vueltas de la vida, termino
coincidiendo con un crítico. Es la
decadencia, seguramente. Pero, ¿cómo no
estar de acuerdo en que la meca a la que debe peregrinar un artista es El Prado? Dicen que nadie resiste un archivo y yo no
puedo desdecirme de lo dicho:
Y en cuanto a un destino de pobreza… llevo tanto años (toda mi vida adulta)
trabajando de cualquier otra cosa para poder vivir y pintar, para costearme
este oficio caro e inútil. El arte
(honesto, personal, independiente de modas y conveniencias) no da dinero. Obviamente, lo he aceptado hace muchísimo
tiempo.
Pero lo más
grave de todo, lo vergonzoso, es que en lugar de no reconocer ni bajo tortura
esta coincidencia, de enterrarla en lo más profundo de mi conciencia
parafraseando a Sabina "Ya no juego
en tu tablero./He roto nuestra baraja./ Sólo diré que te quiero/ Si es a punta
de navaja.”, he ido a manifestar mi conformidad al
implicado en cuestión. He violado (públicamente) mi premisa de detestar a los críticos en general y a los más influyentes en particular...
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