jueves, 6 de febrero de 2014

     Acabo de confirmar que mis chicas de la Silk Road ya están en Córdoba, Andalucía. Ellas y sus soportes (por caminos separados pero convergentes) han llegado finalmente a su destino. Lo que debe ser será dicen los musulmanes. Me senté en la puerta de mi tienda y vi pasar el cadáver de mi enemigo (casi, ya que los camporistas y sus mandos están en cuesta bajo en su rodada aunque todavía resistiendo -dando pena-). 

    Ahora que ya puedo empezar a creer que el 27 de febrero inaugurará “Arte para 4” con mis siete obras de la Silk Road, me detengo a visitar la página www.airesdecordoba.com y a considerar en pleno disfrute el lugar donde se desarrollará mi primera muestra casi individual (¡al menos son 7 obras que conforman una serie!, antes más de dos obras juntas no fueron…) en territorio europeo.






     "Sala Aires nace en 2001 como galería de arte y espacio cultural independiente dirigido a la difusión del arte y a la promoción de artistas de todo el mundo. Posiblemente la mejor galería de arte de la ciudad de Córdoba y sin duda una de las más prestigiosas y populares de Andalucía. Se trata de una aportación al mundo de las artes y de la cultura en Córdoba, pero con una clara vocación internacional desde su fundación. Un proyecto sin ánimo de lucro con el que se pretende apoyar a los artistas de cualquier disciplina o especialidad, ofreciéndoles la oportunidad de exponer y promocionar su obra. Desde su fundación la galería ha luchado constantemente por mantener vivo y operativo un espacio artístico para que sea un útil y serio representante de la cultura, ofreciendo facilidades a aquellos artistas con escasos medios materiales o económicos, contribuyendo a crear un digno escenario en una ciudad privilegiada por su patrimonio artístico, su historia y su condición de crisol entre culturas entre oriente y occidente. De este modo, Sala Aires ha ofrecido una rica e intensa programación cultural, acogiendo de forma constante numerosos actos culturales: exposiciones de pintura, fotografía, escultura y grabado, conferencias, talleres, certámenes, presentaciones de libros y recitales poéticos. En la actualidad Sala Aires se ha convertido en un referente del arte contemporáneo en Córdoba y un prestigioso punto de encuentro artístico en España y a nivel internacional, por el que han pasado algunos de los mejores artistas internacionales del momento. En 2012 amplía su espacio expositivo en un 70%, incluyendo una sala para talleres y seminarios. La edición de publicaciones periódicas como Creadores y Libro de Poetas, el Certamen Internacional de Artes Plásticas Aires de Córdoba, el recientemente inaugurado canal de televisión on-line AiresTV y el Centro Internacional de Arte y Literatura Equipo Córdoba (CIALEC), complementan la oferta cultural en la que participa Sala Aires .La Sala Aires está ubicada en pleno centro de la ciudad de Córdoba (España), ciudad milenaria y cultural, símbolo universal de tolerancia y convivencia, y que en tiempos del Califato Islámico, llegó a ser el mayor centro del saber del mundo."

(Sala Aires - Información General www.airesdecordoba.com/sala-aires)









No hay comentarios:

Publicar un comentario