martes, 18 de febrero de 2014




     Si tuviera que explicar cómo llegué a conectar con esta propuesta describiría una cadena de acontecimientos tan extravagante e imposible que se creería pura invención. Y si bien estoy realizando diversas actividades en territorio español (el proyecto OnlyEroticArt con base en Sevilla, donde también ocurre la convocatoria Sublima Eros, mi exhibición del Silk Road a partir del 27 de este mes en la Sala Aires, Córdoba, Andalucía), este evento original y provocador en las calles de Madrid me llegó a través de un viejo amigo residente en México DF, con quién discutía "acaloradamente" -vía mail- sobre la “popularidad” y el "snobismo" en el arte. Pareciera que mientras “mi Buenos Aires querido” me maltrata y me cierra puertas, en otros lados mi trabajo resulta un poquito interesante y digno de ser mostrado. (Pero estoy siendo injusta; si Satán no mete la cola en abril vuelvo a exponer –al menos un par de obras- en el Recoleta).







    Así que La Santa Inquisición, La Santa Inquisición II – La Cruzada Albigense, Lilith, Los Ángeles de la Hispania y de la Tartaria y Prisionera del Catesismo están reproducidas en la galería virtual www.lagaleriadearcoemergente.tumblr.com y serán parte del evento en las calles de Madrid creado y concretado por La Galería de la Magdalena, en paralelo con la celebración de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO MADRID 2014.






     Copio y pego parte de la página de la galería organizadora con su manifiesto y vocación (www.lagaleriademagdalena.com):

lagaleriademagdalena #regalosurbanos e #InteracciónEnObras / #urban gifts and #interactionunderconstruction La calle es en sí misma una oportunidad de creatividad, de reunión, de intercambio, o al menos así lo vemos nosotras. lagaleriademagdalena es al mismo tiempo una plataforma que sirve para realizar exposiciones en la calle donde todo lo que se expone se regala: #RegalosUrbanos, y una comunidad de gente del entorno físico y virtual que nos reunimos alrededor de la cultura y la participación.






Queremos invitaros a participar en la segunda convocatoria de Arcotangente, cuya exposición en internet es en http://lagaleriadearcotangente.tumblr.com/ y en el espacio público tendrá lugar el 23 de febrero a las 12:30 en la valla de obra de la calle Príncipe 14 y esta vez también el 20 a las 12:00 en la Escuela Técnica Superior de arquitectura de Madrid (ETSAM), donde se expondrán/regalarán todas las obras en formato postal, con un link en su envés que llevará a poder ‘descargar’ la obras en alta calidad. Nos encantaría que participaseis, y para ello podéis compartir vuestras obras hasta el día 19 de febrero a las 20:00 horas. Esta convocatoria tiene lugar en paralelo a la Feria Internacional Arco, pero frente a su exclusividad para participar como artista o asistir como público, nosotras queremos hacer un evento accesible a todo el mundo. Así, la condición para formar parte de ARCOTANGENTE es compartir las obras en alta calidad, de forma que el público pueda disfrutarlas y descargarlas perfectamente cuando las visite, es decir, tengan una licencia copyleft. Para poder compartir obras en alta calidad hacemos uso de plataformas existentes de almacenaje como son FLIKR (para imágenes, fotografías, dibujos…), Bandcamp, Soundcloud (para música), Vimeo (para vídeos)… etc todos los formatos son bien recibidos; si es una escultura o una maquinaria o similar, lo suyo es compartir el ‘cómo se hace’ para que cualquier persona pueda llegar a construirlo si quiere!






     El evento ha tenido eco en los medios, por lo que pude ver en mi paseo web (¡ojalá pudiera estar allá y curiosear en persona!, pero la vida real es la vida real y bendita sea internet que permite que mi obra no dependa de mi limitación de recursos y movilidad para abrirse camino por el mundo).



JUEVES 20 ARTE / EXPOSICIONES / FESTIVALES / VARIOS #Arcotangente Es el nuevo proyecto de lagaleriademagdalena, plataforma que convierte los espacios públicos, vallas de obra o solares, en galerías de arte público donde todo lo que se expone se regala. #Arcotangente es una exposición participativa, de contenido es copyleft, con plataforma en internet http://lagaleriadearcotangente.tumblr.com/ donde está la exposición virtual y exposición física el 23 de febrero a las 12:30 en la valla de obra de la calle Príncipe 14 y hoy día 20 a las 12:00 en la Escuela Técnica Superior de arquitectura de Madrid (ETSAM). En la exposición física se mostrarán y todas las obras en formato postal, con un link en su envés que llevará a poder 'descargar' la obras en alta calidad. Además todas las postales se regalarán a los viandantes, los #RegalosUrbanos









No hay comentarios:

Publicar un comentario