sábado, 15 de marzo de 2014




     ¿Qué es un blog? Una estupidez. Una absoluta pérdida de tiempo. Pero quienes dicen esto también consideran una pérdida de tiempo el escribir sobre cualquier soporte (incluido el papel). El leer. El pensar. El interesarse en cualquier actividad cuya definición incluya la palabra “cultural”. Así que no son opiniones que uno deba tener muy en cuenta.






     ¿Qué es un blog? Un juego intelectual que se practica en absoluta soledad pero con la fantasía –sostenida comunitariamente- de que es jugado en conjunto, con participantes anónimos pero -presuntamente- reales. Racionalmente tengo mis serias dudas, pero es una fantasía bonita así que la mantengo con la misma fe de quién cree en hadas y ángeles de la guarda antes de dormir. Hay alguien ahí, ahora mismo, leyendo esto. Aunque no sea verdad.






     ¿Qué es un blog (este blog)? Palabras al viento. Un mensaje dentro de una botella lanzado al mar. ¿Para qué? Por necesidad de comunicación, qué duda cabe. Pero esa necesidad está impregnada de crudo escepticismo: sabemos que a nadie le importa lo que decimos, así que no nos engañamos y dejamos de intentar de que nuestro entorno nos escuche. De hecho, dejamos literalmente de hablarle. Y nos desahogamos en un blog (este blog), con la patética convicción infantil de que alguien, en algún lado, lee esto y lo aprecia. Que allende la distancia un ser sin rostro se sonríe ante nuestras coloridas tonterías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario