jueves, 20 de marzo de 2014



Newsletter #1 - 2014 Marzo, 17




MIRÁ - Festival de Arte Esta nueva propuesta nace para consolidarse como uno de los eventos culturales más importantes de la región. Se llevará a cabo del 23 al 27 de abril en el Centro Cultural Recoleta. Los artistas participantes de esta primera edición son: Julia Farjat, Julia Vincent, Sofía Sudicovich, José Luis Imán, Alex Braña, Susana Grossi, Nicole Di Camillo, Liliana Dowbley, Fabiana Novillo Díaz, Gabriela Farnell, Belén Espir, Silvana Merello, Marta Pomeraniec, Hugo Maldonado, Gladis Desumvilla, Flor Arribálzaga y Marisa Gallo.

                                    www.carolinarodriguezartdealer.wordpress.com





     Ya concentrada en los preparativos para estar en MIRÁ, ayer mandé a hacer unas postales con las dos obras que irán al evento - Portulano y 1592-, recordándome a mi misma y de pasada (aunque dicho recordatorio no me hizo tomar medida alguna) que esas dos obras no están enmarcadas y que debería abocarme a eso primero. 

     Pero mi mala experiencia con los gráficos e imprenteros (seres que genéticamente NO PUEDEN aprehender el concepto de “plazos” y “fechas de entrega”) me convence de darle prioridad a ese asunto. Mi marquero (de hecho, una familia, padre e hijos) son de mi más absoluta confianza, basada en la experiencia, en cuanto a respeto por días de cuelga. Y aunque mi cabeza me habla de órdenes lógicos de distribución de tareas (primero el fondo, después la forma; la publicidad está a la cola: si no hay cuadros montados para colgar ¿qué vas a publicitar?), mi inconsciente canturrea lo más contento sobre el timing:

 “If you want to give a kiss, just give a kiss/ 
 If you want to fall in love, just fall in love/ 
 If you want to never know, just never know/ 
 If you want to throw a fit, just throw a fit/ 
 If you want to give a show, just give a show/ 
 But do it now, timing is the answer... / 
 Do it now, timing is the answer to success/ 
 Timing is the answer to success...” 

 Kevin Johansen, Timing






     Leo un texto que anda circulando por la web sobre los artistas (varios blog de arte lo han levantado ya). Si bien concuerdo con lo de nuestra inmunización ante los rechazos , me entra la sospecha de que cierta desidia hay por ahí encubierta. La “épica” siempre me vuelve desconfiada, aun cuando el retrato del artista tenaz (terco, obcecado, ¡cabezotas!) y dispuesto al sacrificio constante (¿inmadurez? ¿naves quemadas? ¿imposibilidad material de retroceder?) me es simpático y, no puedo negarlo, me cabe casi en su integridad. Lo transcribo: 

Los artistas son de las personas más dinámicas y llenas de valor sobre la faz de la Tierra. Tienen que lidiar con más rechazos en un año que la mayoría de las personas en toda su vida. Cada día se enfrentan al reto financiero de vivir con trabajos temporales, con la falta de respeto de la gente que cree que deben obtener trabajos “reales”, y su propio miedo a no volver a trabajar nunca más… Cada día tienen que ignorar la posibilidad de que esa visión a la que han dedicado toda su vida es un sueño muy lejano. Con cada año que pasa, muchos de ellos miran, mientras las demás personas de su edad obtienen los valores de una vida “normal” –el coche, la familia, la casa, el nido…- Pero ellos se mantienen aferrados a su sueño, sin importar los sacrificios. ¿Por qué? Porque los artistas están dispuestos a dar su vida entera a un momento – a aquella línea, risa, gesto, o a aquella interpretación que le robe el alma al público. Los artistas son seres que han probado el néctar de la vida en ese momento detenido en el tiempo, cuando entregaron su espíritu creativo y tocaron el corazón de alguien más. En ese instante, estuvieron más cerca de la magia y la perfección de lo que nadie jamás puede estar. Y en sus corazones saben que el dedicarse a ese momento vale mil vidas más.” 

DAVID ACKERT, La vida del artista





No hay comentarios:

Publicar un comentario