martes, 25 de agosto de 2015


     El pasado jueves 20 recibí vía mail la invitación de la galería Amsterdam Whitney International Fine Art, de Chelsea – New York  para presentar portfolio de mi obra y postularla a la posibilidad de su representación.  El sábado mandé algunas fotos y hoy recibí respuesta.  Y cómo negar la auténtica satisfacción  y la casi infantil euforia  que me provoca el que digan sobre mis chicas:


 Dear Gabriela Farnell: 
AMSTERDAM WHITNEY GALLERY 's Curatorial Review Committee thanks you for your exciting intense, harmonic and ethereally vibrant FEMALE FIGURATIVE  portfolio submission.  (…)   Our Curatorial Review Committee was deeply impressed by your expressionistic Female Iconography  oeuvre which emblematizes the Female artistic essence of life and explores the spontaneity and drama of Women in the world.  The visual intensity and psychological drama in your superb "PARIS"  reveals a timeless romantic perspective and passionately captures the excitement and visceral mystique of the Female silhouette. Your impassioned brushstrokes creatively encapsulate a sensuous and unique artistic vision in "PORTULANO" with luminescent positive energy as it radiates a poetic, balanced  artistic viewpoint. We enjoyed your sterling visual voyage with its lyrical, compelling composition which reflects a unique sensitive "Third Eye."  Your haunting  "RESABIO de CONQUISTA"  reverberates with a powerful interplay of light interacting with vibrant tonal combinations, as it is juxtaposed with a superb perspective while seductively revealing the allure of the feminine mystique. Your compelling "LAS AMERICAS"  treasures the essence of the Female with its eternal visual symbolism and embodies a timeless message while offering a powerful, joyful narrative… 

    Lo que gracias a mi chapuceado inglés de escuela secundaria interpreto como:

     “…interesante portfolio de Figura Femenina, intenso, armónico y etéreamente vibrante.” (etéreamente vibrante me suena a un shock de electricidad por tocar la heladera con las manos mojadas, ¡me encanta!  Ojalá mi obra le provoque a alguien sentirse levemente electrocutado –“etéreamente”-).
 
     “La intensidad visual y drama psicológico en su excelente "PARIS" revela una perspectiva romántica atemporal y una apasionada captura de la emoción y de la mística visceral de la silueta femenina.” (Y a mí que apenas terminar esta obra me incomodó que me mirara tan verde y tan soberbia…  Se ve que ella ya sabía que era mi  superb "PARIS" –que en este mismísimo momento está en lo de mi marquero alistándose para  la muestra de Palermo, tengo que ir a buscarla y rendirle múltiples  reverencias-).




     “Sus pinceladas apasionadas y creativas encapsulan una visión artística sensual y única en "PORTULANO" de energía positiva luminiscente, que irradia un punto de vista artístico de equilibrada poética.  Disfrutamos de su lírico viaje visual, hecho con una convincente composición que refleja la sensibilidad de un "tercer ojo"”  (lo del tercer ojo ya me suena a divague, pero interpretar mis mapas como mi contundente avidez de viajera imaginaria me hace sospechar que algo de lo que quiero decir lo dije).




     “Su inquietante "RESABIO DE CONQUISTA" reverbera con un potente juego de luces que interactúan combinando tonos vibrantes, ya que yuxtapone una perspectiva magnífica mientras seductoramente revela el atractivo de la mística femenina.”  (Resabio es inquietante, ya que andá a saber que te está diciendo con su pose desafiante.  Para mí es la América que pese a la conquista sigue siendo majestuosa y feroz, dueña de sí y de su destino, pero que otros la vean seductora y místicamente femenina también me complace; y que "reverbere" ni te digo nada).





     “Sus convincentes "LAS AMERICAS", que atesoran la esencia de la Mujer, con su simbolismo visual eterno y que encarna un mensaje intemporal mientras que ofrece una potente y alegre narración”.




     Es realmente muy grato que alguien se tome la molestia de mirar tu trabajo y encima te haga saber su opinión elogiosa.  Claro que también me mandan la propuesta concreta de un contrato de representación por un año sin exclusividad con los costos que tengo que pagar yo por su servicio de representación (un precio que es alto e imposible para mi presupuesto), pero quiero creer que si mi obra realmente fuera tan mala e intrascendente  no les interesaría vincularla a su galería.  Así que me doy permiso para estar toda emocionada y alegre por mis intense, harmonic and ethereally vibrant  chicas.   Pego el mail para mi recuerdo personal. 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario