domingo, 1 de febrero de 2015

  


      Y seis…

     Las seis obras para la Affordable Art Fair New York están casi listas.  Queda el “redondeo”, el montaje, el emprolije y la unificación estética final (van juntas, tienen que lucir juntas).  Pero eso es más tranquilo y placentero, y sin presión ya que el grueso del trabajo está acabado. 

     No diré ni que es lo mejor que he hecho ni que son las que personalmente me gustan más.  Pero están dentro de lo aceptable.  Cada una tiene alguno de esos extraños detalles que me definen y divierten.  Una pizca de autenticidad que, no lo niego, hacen que las seis me sean simpáticas.

     Y como nada hay de casual en la vida (todo es, al cabo, el retorcido humor negro de los dioses), me cae en las manos material de “guerrilla” feminista que circula por la web: 






     O.K. Me hago cargo de la crítica.  Deberían haber sido tres y tres, pero puedo argumentar que, en realidad, son dos, dos y dos en estado neutro (¿es muy sutil?).  De espaldas andá a saber…  Pero atendiendo a la estadística puedo pretender que intento engrosar el bajo porcentaje de artistas mujeres que acceden a los grandes museos, o acrecentar el definitivo bajo índice de desnudos masculinos que se guardan para la posteridad.  Yo también puedo jugar para los dos bandos (en marketing y publicidad es minimizar el margen de error estratégico).






No hay comentarios:

Publicar un comentario