lunes, 19 de mayo de 2014

 


Atlas: Mitología de un cuerpo, en Arte y Vida

 
La Asociación Cultural Arte y Vida invita a la apertura de la exhibición Atlas: Mitología de un cuerpo, de Gabriela Farnell y Samuel Lasso. La misma contará un espectáculo con canciones interpretadas por mujeres y la realización de una obra colectiva en vivo por parte de los artistas invitados.
 

El mito del portador.

Atlas sostiene sobre su espalda los pilares que mantienen divididos la tierra y el cielo. Desde el momento en que Zeus lo condenó, y por toda la eternidad, el cuerpo del titán carga con el mundo sobre sus hombros.

Mapas, ficciones, realidades, conejos, relojes, cuerpos e historias. Puntos que marcan y deben ser marcados en el proceso de Gabriela y Samuel. Esta vez, como tantas, la materialidad de sus obras generan una referencia de cruce. Hay un encuentro en el mapa, hay otro hito. Nosotros, espectadores, somos testigos y participes. Mientras el cuerpo de Atlas, eternamente joven, espera el descanso y continua su tarea.

 

Asociación Cultural Arte y Vida

Arte y Vida es una Asociación Cultural con más de 55 años en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Autogestiva, la institución tiene como eje la producción y difusión de hechos culturales, a partir del trabajo en equipo. Un colectivo que cree en la transformación social a partir de los hechos culturales. Somos un montón de personas que soñamos y creemos en la necesidad de transitar este mundo de la mano de la expresión y práctica artística.

Creemos que parte de nuestra misión es descentralizar la concentración cultural de la ciudad, apostando a la cultura en el barrio y escuchando la necesidad de los vecinos. Arte y Vida, a lo largo de su larga trayectoria, nos abre a todos las puertas para aprender, crear, disfrutar y crecer con el trabajo artístico.

 

Atlas: Mitología de un cuerpo.
Viernes 16 de Mayo 21hs. Remedios de Escalada 6750, Martín Coronado. Buenos Aires.
Entrada libre.

 

El Ciclo de Artes Visuales de Arte y Vida nace en el 2008 con el objetivo de difundir artes y artistas visuales. Con este norte continuamos generando proyectos que hagan visibles los puntos de contacto entre público, artistas y espacios.

Nuestro proyecto se basa en exposiciones colectivas en el hall de la institución generadas a partir del trabajo conjunto entre los artistas seleccionados y la subcomisión. Cada expositor que se incorpora al ciclo, expone su obra en el contexto de una muestra pensada colectivamente.

Cada muestra inicia con una apertura centrada, a su vez, en el encuentro de las artes visuales con una expresión artística de otro área (música, teatro, danza) y un momento donde los artistas comparten entre sí y con el público asistente.

 

Contacto:
Remedios de Escalada 6750 – Martín Coronado
Tel: 4842-9622 – info@acarteyvida.com.ar
facebook.com/arteyvidamegusta
facebook.com/ayv.visuales










No hay comentarios:

Publicar un comentario