jueves, 18 de septiembre de 2014
























http://art-profiles.com/


  Entonces -me decía- el artista vendría a ser una especie de referente social...

No, pensé.  Más bien un cronista natural, un testigo involuntario.  Dudo mucho que un artista esté contemplando la posteridad en cada acción que emprende.  Sería agotador.  Y vulneraría por completo la esencia de su libertad creativa.  La reseña de su tiempo y de su entorno es inconsciente, y sólo puede leerse con claridad a la distancia.

  Él está esperando una respuesta.  Me encojo mentalmente de hombros y argumento "No sé".  Es demasiado tarde para discutir.  Estoy en Aeroparque, esperando un vuelo que viene con retraso, y carezco de la energía para emprender un debate vía mail.  

  Él es partidario de las moralejas; yo creo en un destino caprichoso dotado de un fino pero retorcido sentido del humor,  A esta altura de la vida nuestra conversación nopuede llegar a ninguna parte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario