martes, 28 de abril de 2015

Errata y news seudo-psicoanalíticas



     Corrijo la data de ayer: la exhibición de los trabajos de DesigualdArt y la votación del público se va a hacer desde la dirección: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1051303611564362.1073741836.448084881886241&type=1

     El acceso directo a mi obra es através del link:  https://www.facebook.com/SoyActivista/photos/a.1051303611564362.1073741836.448084881886241/1051304038230986/?type=3&theater








      El portal de arte  (entiendo que mexicano) CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo lanzó la convocatoria a artistas en diversas disciplinas para presentar dossiers con proyectos de arte contemporáneo para, de ser seleccionados, su publicación en la sección de Dossiers de la página web http://www.circuloa.com.



     Al principio pasé de largo la propuesta, ya que el límite impuesto en la convocatoria (125 palabras para la teoría, máximo 25 obras) me resultaba muy escaso para mi siempre inconcluso Ragnarök. Pero en mitad de mi extremo mal humor de la última semana, uno de mis extraños amigos –talibán confeso del psicoanálisis- se me apareció con un nuevo diagnóstico para mi colección de patologías: la criptomnesia.

     Pasadas las primeras bromas obvias y estúpidas (síndrome del pánico de Superman a la criptonita, que es un mal que te tiñe de verde flúo, y otras facilidades de rigor) y los sarcasmos técnicos sobre la constitución de la  coartada perfecta para el plagio “involuntario”, me tomé la molestia de aclararle que en mi caso, de eso, nada.  Nunca fue una memoria oculta que salió intempestivamente a la superficie: para mi serie Plagiaria trabajé con reproducciones de las obras originales que versioné a mi gusto y con cartografía incluida.

     Pero esa charla me llevó a considerar la posibilidad de presentar precisamente a Plagiaria en la convocatoria de Circulo A, jugando con la chance de justificarla desde el punto de vista psicoanalítico (no en serio, claro), y ese proyecto logró quitarme la mufa indignada que venía oscureciéndome el ánimo estos días.  Y en eso estoy.  La acción siempre vence al mal humor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario