jueves, 30 de abril de 2015

Más sobre Plagiaria 

   A Esposa, Eva y Las Gracias Americanas siguieron Mi Danae



…y La Venus del Portulano, trabajo que hiciera que alguien se ¿burlara? de mí describiéndome ante un grupo de sus allegados como la persona que estaba “muy ocupada haciendo un Velázquez con pinturitas”.



    Estas dos obras se expusieron un par de veces en Buenos Aires (en ExpoArtistas en el Centro Cultural Borges y en una galería de Palermo en el marco de las Gallery Nights), y después (se supone) en una galería londinense, The BrickLane Gallery (http://www.thebricklanegallery.com/).  

     Alguien de esta galería me había contactado a través de la página web de Saatchi, donde yo –como un montón más de artistas de todos lados- había subido imágenes de mis obras.  Intercambiamos mails, me propusieron integrar una colectiva en Marzo/Abril 2009, la Art in Mind,  a un costo que podía yo cubrir, en su momento hice el pago, envié las obras enrolladas, y perdí todo contacto.  Por ese tiempo me habían hackeado la cuenta de correo y tuve una temporada de muchos problemas de salud.  Cuando pude reanudar comunicación (un par de años después, lo reconozco) al parecer la galería había cambiado de dueño y no logré respuesta al tratar de rastrear el destino de mis dos obras ni documentar si fehacientemente llegaron a formar parte de ese evento.  

     Y como me es habitual, enseguida nuevos proyectos me tuvieron tan ocupada que me desentendí sin gran pena de la cuestión.  Quiero creer que Mi Danae y La Venus del Portulano están colgadas en alguna apacible pared británica disfrutando de una grata mutua compañía con sus eventuales espectadores.

     Luego vino la temporada de Odaliscas.  Las dos primeras, Versión libre y cartográfica de una Odalisca de Ingres



…y la Versión libre y cartográfica de una Odalisca de Fortuny



…estuvieron expuestas en el Hotel-Casino Conrad de Punta del Este, Uruguay, en el marco de la Feria Arte Punta 2013, donde la de Fortuny ("la fucsia" para los íntimos) ganó una mención...





     ... y en la reciente Arte La plata, donde ellas recibieron muchas amables miradas y yo múltiples comentarios de los más variados que me corroboraron que la lectura de una obra es única y exclusiva de cada uno que la aprecia.




     Otra Odalisca de Fortuny fue parte de la Silk Road, que se expuso en Sala Aires de Córdoba, España, el año pasado...


























...y en el Hotel Exus Natur de Gerona, Cataluña, España...




     Y la última odalisca es mi Versión libre de la Gran Odalisca de Ingres.  Es una de esas obras experimentales que quedan medio como inconclusas porque no logran satisfacerme del todo.  El agregado de papel de diario (cortado con la agujereadora, en circulitos pequeños porque cuanto más neurótico el detalle mejor) es y no es lo que estoy buscando.  Pero es parte de Plagiaria y con ella cierro el envío que hago a la convocatoria de Circulo A.  Veremos cómo va.









No hay comentarios:

Publicar un comentario