sábado, 27 de junio de 2015

  
  
     Yo trataba de explicarte que uno de mis problemas eran los planos, pero estaba un poco borracha y es posible que no fuera del todo clara.  Pero como el alcohol era mutuo, vos tampoco estabas en condición de colaborar mucho y diste por hecho que los planos referían a una pared de ladrillos y a cómo posicionar las ventanas.  Fue imposible entenderse.  Mis planos tienen que ver con los ángulos de posicionamiento de mis máscaras, que no sólo deben desprenderse de su base sino que tienen que posibilitar que se vea el conjunto de diferentes formas según varíe el punto de visión. 

     En la # 7 la cuestión ha sido sujetar la máscara de plástico en un plano inclinado respecto de la bandeja, de modo que técnicamente esté por sobre el retrato, sin tocarlo.  Que el palo de plumero con su peso no desequilibre, que no se suelte y que parezca sostener la máscara.





    Mantener la inclinación, que quede suficientemente sujeta, que permita una visualización variable. Además, que el conjunto quede bonito. Demasiados factores que atender como para no acabar un poco estresada.




     En la # 8 –obligada a la bandeja ovalada- tengo menos puntos de sujeción para la máscara base.  Trabajé por un lado la mascara





y para probar algo distinto pegué una foto en la base para trabajarla por encima con laca y óleo.  Los puntos de sujeción son apenas dos y breves, por lo que tendré que buscar con un cuello (¿una partitura plegada a guisa de jabot?)  darle más puntos de agarre. 



     En la # 8 quizá no haya tanta posibilidad de variar ángulos de visión por la obligada proximidad de la máscara al retrato, así que tendré que buscar salirme del límite de la bandeja para asegurarle su mutabilidad visual.  Pero recién la empiezo, algo surgirá.  Otros planos, ¿entendés?



No hay comentarios:

Publicar un comentario