lunes, 18 de agosto de 2014

  Gracias a un programa de captura de pantallas que me enseñaron a usar hace un par de días, pude finalmente hacerme para mi archivo de la reseña de la muestra en Córdoba, España de mis chicas de la Silk Road en febrero último.







































  Conservo en unos ya viejos biblioratos recortes de todas las reseñas de mis muestras.  Ahora la mayoría de las publicaciones que cubren la actividad cultural son digitales, pero hace unos años (literalmente en el siglo pasado, cuando yo empecé con esto), las gacetillas sobre papel era la primitiva costumbre y uno solía recortar y guardar.

  Una de las primeras publicaciones que difundió con generosidad mi trabajo fue El Diario del Viajero.  Tras haber exhibido en su sala de exposiciones (Galería de Arte del Centro de Comunicaciones  CID, Avenida de Mayo 666 CABA) en Junio de 1994, con posterioridad publicitaron mi actividad cada vez que les hice llegar la gacetilla de prensa correspondiente.





  Cuando expuse en Resistencia, Chaco, en el año en el año 1996, incluyeron en varios ejemplares la data del evento, en un apoyo desinteresado y auspicioso que hizo que, apenas regresar del norte, les escribiera agradeciéndoles.  Mi intención era hacerles notar lo importante y alentador que resultaba para una artista joven y sin respaldo de galerías o sponsors el apoyo desinteresado que venían brindándome.  



  Después siguieron esos años en los que no expuse en Baires y perdí el contacto y la habitualidad de hacerles llegar noticias de mi trabajo. Luego, la vorágine digital se comió la tradición del papel.

  Entiendo que aun cualquier artista emergente puede acercarse a las oficinas de Av. de Mayo 666 y postularse para acceder a exhibir en su  Galería de Arte.  Intuyo que toda la generosidad de antaño sigue derramándose con ese cordial aliento a todo lo que sea apostar por la cultura y la creatividad.

  Si leen esto (por la magia de la web), que les llegue mi más profundo cariño y eterno agradecimiento a todo los que hicieron y hacen el Diario del Viajero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario