miércoles, 20 de agosto de 2014














   En el año 2007 participé de la convocatoria realizada por el propietario del Chateau des Reaux (www.chateaudesreaux.fr/fr/), el poeta Yevhen Yukhnytsya, para conformar una colección de arte privada que sería exhibida en forma permanente en las instalaciones de este castillo renacentista del Valle del Loire, Francia,  convertido en hotel.  La temática de la convocatoria eran las Piernas –femeninas y masculinas- en el Tercer Milenio.  

  Allá fueron dos de mis obras:  Fin de Siglo


y Nacimiento de Venus by farnell


  Pasaron los años y recién ahora (gracias a un enlace que me envió un de esos amigos que sospecho vive más dentro de Google que en su casa), constato en una de las fotografías del sitio oficial del Chateau donde está colgada Nacimiento…


  Seguramente haré que muchos sonrían con condescendencia si confieso que me emociona ver mi trabajo colgado a tantos kilómetros allende el Atlántico.  Verla en esta foto es una forma de reencuentro y me provoca un orgullo seudopaternal al  reconocerla independiente y libre de mí, poderosa en su autonomía.

  Pese al cuidado con que recorrí las fotografías del sitio, no encontré a Fin de Siglo.  Supongo que seguiré buscando y alguna vez me reencontraré con su destino.  Hace años, ya me sorprendió apareciendo en otro sitio web:


  Bendita internet que permite que la distancia sea fructífera y la coincidencia frecuente y propicia para saber que irse puede ser la única forma real de volver.  Como confirmar que se es independiente de dónde se esté.
  Mis chicas en territorio francés siguen siendo mis chicas y, por lo que veo, están en muy buenas manos.  El lugar es realmente precioso.











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario