miércoles, 13 de agosto de 2014

  Ayer incluí en este blog enlaces (acá a la derecha, bajo el título MISCELÁNEA – Galerías Virtuales, Espacios de Difusión de las Artes, Directorios de Artistas y sucedáneos) con sitios web dedicados al arte donde cualquier artista emergente puede subir su trabajo en forma gratuita. 

  Participo en esos espacios, por los que desde mi experiencia puedo corroborar que es una buena forma de mostrar lo que uno hace sin costos extras, y que realmente son muy útiles al permitir el contacto con personas con las que uno jamás podría vincularse sin el maravilloso misterio insondable de la internet.

  Yo vengo utilizando estos recursos desde el 2002/2003, cuando internet se volvió por estos lados mucho más accesible.  Ni que decir que en los últimos dos o tres años TODO es internet.  Y aunque el arte pida cercanía y nada reemplace la vivencia de colgar físicamente la obra en una galería o espacio cultural con acceso de público, los recursos web  sirven también.  Y  mucho.  Lo digo con conocimiento de causa y lo comento en concreto por lo que pueda servir a cualquier joven artista emergente que esté buscando por donde moverse sin grandes inversiones de dinero.


  Una de las primeras galerías virtuales en las que participé fueron las de 5artes en Argentina y ArteJoven en México.


















  A través de 5artes realicé varias muestras en Buenos Aires, una en Estimulo Bellas Artes donde compartí el espacio con el maestro de maestros Vito Campanella (al que no me animé a saludar en persona atacada de paralizante pánico reverencial) y luego en las ferias Expoartistas en el Centro Cultural Borges.

  El sitio www.artejoven.com  me generó múltiples contactos en territorio mexicano (la muestra del proyecto  Varteum – Galería Efímera (http://varteumgaleriaefimera.blogspot.com.ar/) y la venta de un par de obras que se concretaron a través de transferencia bancaria y envío por correo postal).















  Fue también por la exhibición de mi trabajo en ArteJoven.com que me contactaron –siempre vía web- de Defecito.com para entrevistarme y contar algo de mi mientras difundían mi obra.  Esto fue en el 2008 (www.defecito.com/2008/03/13/gabriela-farnell/).

























































  En los últimos tiempos subí  mi trabajo a los portales de artistas Artist.de (www.artists.de).



Ohoart  Emerging Contemporary Art (www.oho-art.com)



Art Quid (www.artquid.com) portal donde dan enlace también en su Directorio a este blog.























No hay comentarios:

Publicar un comentario