jueves, 3 de abril de 2014

 
 
 
 

Festival Mirá

Mirá es un nuevo festival de arte que nació para consolidarse como un evento cultural de referencia en la región. Es un encuentro de cuatro días para que el público conozca a las obras de artistas nacionales e internacionales y también un espacio para convocar a galeristas, curadores, críticos, directores de museos y de instituciones para que recorran las muestras.
Este festival surge con la idea de dar igualdad de oportunidades a los artistas para que expongan en un espacio de prestigio, dinámico y con un gran caudal de visitantes como el Centro Cultural Recoleta.
Mirá Festival de Arte, está organizado por tres medios de comunicación con amplia experiencia y especializados en las artes visuales. Desde hace muchos años, a través de reportajes y notas, la revista QUÉ HACEMOS, dirigida por Susana Araujo; el programa de televisión CULTURA AL DÍA, conducido por Patricia Altmark y Julio Sapollnik; y el portal revistamagenta.com dirigido por Graciela Smith difunden las exposiciones, concursos, ferias y bienales de Argentina.
Con la curaduría de Julio Sapollnik, se presentan más de 170 artistas que abarcan distintas disciplinas como pintura, escultura, fotografías e instalaciones. Participarán del festival Juan Doffo, Milo Lockett, Marino Santa María, Susana Beibe, Ana Giovinazzo, Alejandro Raineri, Raquel Bigio, Laura Benchetrit, Diana Schuster, Gabriela Cassano, Marilina Etchichury, Darío Mastrosimone, Anja Niggemeier, Salvador Costanzo, María Teresa Bobbio, Inés de Carabassa, Claudio Pereyra y Carlos Herzberg, entre otros.
Se realizarán diferentes actividades programadas, el sábado 26 a las 17 hs., el artista Marino Santa María ofrecerá una conferencia sobre arte público.
Del 24 al 27 de abril
 
 
 
Empieza a difundirse el evento Mirá Festival de Arte  más intensamente y por distintos sitios web, y yo acá, lo más tranquila,  sin haber mandado enmarcar las dos obras que participarán de Mirá.  ¿Qué estoy esperando?  Nada en particular.  Es esta maldita manía del timing que tengo.  Y eso que sólo se trata de llevar las obras al marquero y que él se encargue.  Pero no sé, es como que no todavía.  Supongo que es mero gataflorismo y quiero demorarme innecesariamente para después sentir el vértigo de la urgencia.  Pero tengo la cabeza totalmente coptada por ir cerrando mi RAGNARÖK para exhibirlo a finales de este año (¿dónde? ni que fuera fácil conseguir lugar para semejante cosa...) y sigo diciéndome que hay tiempo para todo.  Uno se pone voluntariamente una camisa de once varas por mero gusto de poder quejarse, precisamente, de las camisas de once varas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario