viernes, 25 de abril de 2014





      No dejo de asombrarme del nivel de difusión que se le está dando a Mirá Festival de Arte.  Con mi asombro pongo en clara evidencia mi falta de participación en mega-eventos de arte cuya prensa está manejada por un RRPP, que aunque también figure como artista en la lista de expositores es uno de los relacionista público más eficaz y talentoso de Buenos Aires desde hace más de veinte años.

     Análisis racional aparte, estoy extasiada con este asunto del afiche callejero y sólo puedo querer salir a la búsqueda de uno para hurtarlo prolijamente bajo el auxilio de la oscuridad nocturna.  Si no fuera que mi actividad delictiva me expondría a ser al mismo tiempo víctima de robos, secuestros y/u homicidios varios dada esta supuesta "sensación de inseguridad" que los medios han inventado "simulando" cadáveres tibios por doquier, esta noche las calles porteñas me tendrían al acecho de mi añorado cartel.


 

 
 

     Debería en algún momento reconsiderar mis prejuicios respectos de agentes de prensa, RRPP y publicistas.  Es evidente que marcan cierta diferencia (aun cuando la obra cuya difusión propenden no sea buena).  Acá es donde me juega en contra el ser atea.  Cuando uno no cree en los dioses no le queda más remedio que ser ético.  La ética es, en estos casos, mas severa y castradora que el más cruel y déspota de los dioses tradicionales.  No te deja mirar de costado y te impide apartarte del principio elemental de que lo práctico y comercial no suple a la calidad intrínseca de una obra de arte, que lo es exclusivamente por su calidad, se venda o no.  


     Pero vuelvo a la reseña de lo que los medios dicen de Mirá Festival de Arte:  Revista Magenta


  Claudio Masssetti en el discurso inaugural de 
  Mirá Festival de Arte junto a Graciela Smith, Susana Araujo, 
 Julio Sapollnik y Marcela Heiss en representación de Banco Ciudad

Más de 2500 personas en la inauguración de Mirá Festival de Arte, contabilizó Claudio Massetti, director del Centro Cultural Recoleta, cuando el murmullo aún colmaba las salas del emblemático edificio.

Fue una verdadera fiesta de arte y glamour a la que asistieron importantes personajes de la cultura, la moda y el espectáculo aunque no faltaron los políticos y empresarios interesados en enriquecer su colección de arte.
Para algunos, fue la oportunidad de conocer nuevos nombres e interesantes propuestas, mientras que otros apostaban a los ya consagrados.
La temporada ferial comenzó con Mirá Festival de Arte, le sigue arteBA en el mes de mayo, que creció tras el impulso de estos tres medios especializados que hoy convocan: Revista Magenta, Cultura al Día y Qué hacemos.
Mirá Festival de Arte dió el giro que todos anhelaban generando un puente directo entre el público y los artistas, ya sean noveles o consagrados y sin intermediarios.
La exposición es con entrada libre y gratuita y se podrá visitar los días jueves y viernes de 13 a 20 hs, sábado y domingo de 11 a 20 hs.
Los esperamos en el CENTRO CULTURAL RECOLETA – Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario