La imagen que ilustra esta entrada es mi diseño de
un ácaro, mi Akarus Mundi, con el que me incorporo a la convocatoria de Gallery Akaro (http://galleryakaro.wordpress.com/ - galleryakaro@gmail.com).
Tomé conocimiento de este proyecto a través de un
amigo que sí adhiere a la sociabilización múltiple by Facebook. Los contacté por mail
y me sumé a la idea con auténtica convicción “anti-galería” (en mi idioma: anti mercado, anti publicidad masiva,
anti sistema que iguala al arte con cualquier otro producto de consumo).
En su convocatoria, los responsables de Gallery Akaro
se presentan así:
“¡Gallery Akaro es lo último en cuanto a galerías
de arte! Un parásito en el mercado de lo contemporáneo. Revirtiendo los papeles
y desmantelando las leyes mercantiles actuales, Gallery Akaro reacciona como
una “anti-galería”, un antihéroe viral que corrompe y revierte el propio modelo
clásico de galería de arte, alimentándose de ferias, y dejando a la vez que los
artistas se alimenten de la misma galería. Gallery Akaro es un proyecto efímero
y nómada; un nido de parásitos, cuya existencia depende de las propias ferias y
espacios artísticos que lo circundan y lo retroalimentan. Un nido crítico de
parásitos capaz de promover un virus que traspasa las defensas y muros
del mainstream del mercado artístico, facilitando la creación de una
mesa redonda entre todos los artistas interesados.
Gallery Akaro es un proyecto curatorial crítico
hacia el mercado artístico actual, en el que los comisarios disfrazados de
galeristas, lo introducirán en espacios artísticos relacionados con dicho área
económico, tales como galerías o ferias de arte mediante diferentes
estrategias, insertando discursos curatoriales reales, dando cabida a todo tipo
de artistas en este tipo de eventos que hoy en día siguen siendo elitistas,
creando diferentes tipos de redes entre los diferentes agentes artísticos, etc.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario