sábado, 5 de julio de 2014


  La imagen que ilustra esta entrada es mi diseño de un ácaro, mi Akarus Mundi, con el que me incorporo a la convocatoria de Gallery Akaro (http://galleryakaro.wordpress.com/ -  galleryakaro@gmail.com).

Tomé conocimiento de este proyecto a través de un amigo que sí adhiere a la sociabilización múltiple by Facebook.  Los contacté por mail y me sumé a la idea con auténtica convicción “anti-galería” (en mi idioma: anti mercado, anti publicidad masiva, anti sistema que iguala al arte con cualquier otro  producto de consumo).

En su convocatoria, los responsables  de Gallery Akaro se presentan así:

“¡Gallery Akaro es lo último en cuanto a galerías de arte! Un parásito en el mercado de lo contemporáneo. Revirtiendo los papeles y desmantelando las leyes mercantiles actuales, Gallery Akaro reacciona como una “anti-galería”, un antihéroe viral que corrompe y revierte el propio modelo clásico de galería de arte, alimentándose de ferias, y dejando a la vez que los artistas se alimenten de la misma galería. Gallery Akaro es un proyecto efímero y nómada; un nido de parásitos, cuya existencia depende de las propias ferias y espacios artísticos que lo circundan y lo retroalimentan. Un nido crítico de parásitos capaz de promover un virus que traspasa las defensas y muros del mainstream del mercado artístico, facilitando la creación de una mesa redonda entre todos los artistas interesados.
Gallery Akaro es un proyecto curatorial crítico hacia el mercado artístico actual, en el que los comisarios disfrazados de galeristas, lo introducirán en espacios artísticos relacionados con dicho área económico, tales como galerías o ferias de arte mediante diferentes estrategias, insertando discursos curatoriales reales, dando cabida a todo tipo de artistas en este tipo de eventos que hoy en día siguen siendo elitistas, creando diferentes tipos de redes entre los diferentes agentes artísticos, etc.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario